Doosan

Doosan Corporation es un conglomerado industrial con sede en Seúl (Corea del Sur), dedicado a la fabricación de equipos para la construcción y otros sectores industriales.

ENVIAR CONSULTA
  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

La empresa fue fundada en 1896 por Park Seung-Jik. En 1946, Too Pyung Park, el sucesor de Park Seung-Jik, dio inicio a la era moderna de Doosan.

En 1998, cambió su nombre a Doosan Corporation.

En 2001, adquirió Korea Heavy Industries, hoy denominada Doosan Heavy Industries & Construction, especializada en plantas de energía y desalinización.

En 2004, sumó la compañía Koryeo Industrial Development.

En 2005, incorporó Daewoo Heavy Industries & Machinery, dedicada a la fabricación de maquinaria de construcción. Esta unidad pasó a llamarse Doosan Infracore.

En 2006, adquirió la compañía Mitsui Babcock UK (Doosan Babcock), dedicada a la producción de calderas.

En 2006, también sumó la empresa Kvaerner IMGB (Rumania), dedicada a la fundición.

En 2007, compró la empresa Bobcat (Estados Unidos), especialista en maquinaria de construcción. Se integró a Doosan Infracore, conformando el mayor fabricante mundial de equipos de construcción pequeños.

En 2019, adquirió a la empresa Schiller (Estados Unidos) las marcas de equipos para el mantenimiento de espacios verdes BOB-CAT Mowers, Ryan y Steiner (ver nota).

El Grupo Doosan es uno de los siete mayores fabricantes mundiales de equipos de construcción, con 41.o00 empleados y presencia en 40 países.

Posee una base industrial de Bobcat en Dakota del Norte (Estados Unidos) y unidades productivas en Corea del Sur y Europa.

Productos
  • Equipos viales
  • Equipos de construcción