Prinoth

Prinoth es una empresa de Sterzing (Italia), dedicada a la fabricación de aplanadoras de nieve, vehículos de oruga y equipos forestales. Forma parte del Grupo HTI.

ENVIAR CONSULTA
  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Los orígenes de la compañía se remontan a 1951, cuando el piloto de carreras e ingeniero de diseño Ernst Prinoth fundó un taller de automóviles en Gröden (Alemania).

A partir de esa experiencia se enfocó en el desarrollo de equipos aplanadores de nieve.

En 1962, fabricó el primer prototipo y, dos años después, comenzó la producción en serie.

En 2000, Prinoth pasó a manos de Leitner, que mantuvo a la compañía como empresa independiente, consolidándose como proveedor de equipos de nieve de escala mundial.

En 2005, adquirió la gama de raspadores de nieve de la empresa Camoplast (Canadá).

En 2009, completó la adquisición de Camoplast, incorporando a su oferta de productos el negocio de los vehículos de oruga.

En 2011, adquirió la empresa AHWI (Alemania), especializada en la fabricación de maquinaria forestal.

En 2021, compró Jarraff Industries (Estados Unidos), especializada en la fabricación de desmalezadoras y desbrozadoras autopropulsadas. ver más

Actualmente, Prinoth es subdsidiaria del Grupo HTI (Industrias de Alta Tecnología), con sede en Sterzing (Vipiteno), un municipio germanoparlante en la provincia de Bolzano (Italia).

El Grupo HTI nuclea las actividades de Prinoth, Leitner, Demaclenko, Leitwind, Poma y Agudio. Cuenta con 70 filiales, emplea a 3.800 personas y factura U$S 1.200 millones anuales.