ESPACIO DE EMPRESAS | Plantium

Precisión y velocidad para todas las sembradoras del mercado

Precisión y velocidad no se consideraban compatibles en el campo, pero llegó ecuRow para romper esa idea, siembra sin salteos ni múltiples hasta 18km/h.

En esta ocasión, Actualidad Agropecuaria, visitó la provincia de Santiago del Estero, localidad de Sachayoj,  el cual participo de los trabajos de siembra del contratista rural Franco Ledrehoz, quien estrenaba nuevos y modernos equipos para sus labores. Presenta una Dolbi AX 4200, con instalación de equipo de siembra Plantium, ecuRow, con el objetivo de comenzar la siembra de maíz, gracias a la lluvia y al buen perfil de humedad.

La máquina se armó en fabrica Dolbi; Centro de Servicio Norte, representante oficial de Plantium, realiza la puesta a punto de la sembradora, efectuando la capacitación sobre el funcionamiento del equipo y proporcionando su servicio técnico, estando disponibles las 24 horas por cualquier eventualidad.

El dosificador electro neumático, ecuRow es  muy sencillo de calibrar, permitiendo duplicar la velocidad de trabajo con una precisión ideal. Siembras de 14 km/h hasta 18 km/h logrando una singulación de 99%, es decir, sin múltiples y ni salteos.

La distribución perfecta de plantas, la oportunidad de maximizar el rendimiento y el ahorro de insumos, permiten siembras de calidad, más en maíz, e impacta notoriamente en el rinde, traduciéndose directamente en mayores beneficios económicos.

Cada módulo puede considerarse una sembradora inteligente ya que cuenta con corte automático y dosis variable línea por línea. El trabajo con prescripciones y el manejo de curvas se realiza de manera automática.

Los controles se realizan desde el tractor por medio de la pantalla SBOX11, de muy fácil uso.

Mediante el proceso de retrofitting, ecuRow está disponible para todas las marcas y modelos de sembradoras, nuevas y usadas.

Al ser un producto nacional, a diferencia de otras marcas, no presenta problemas a la hora de conseguir repuestos, capacitaciones y servicio técnico, ya que Plantium se encuentra a lo largo de todo el país, especialmente en el norte.

Sembrar el norte argentino no es una labor simple, debido a que las ventanas de humedad para siembra no son prolongadas y las extensiones de tierra son amplias. El norte  necesita de equipos grandes, porque la brecha para sembrar es de  20-25 días y se requiere rapidez para tener una buena superficie sembrada, para que cuando corte la lluvia no se pierda la siembra.

Aspirando a la mejora en el campo argentino, para poder realizar mejores cosechas debemos contar con tecnología de punta, el campo demanda tecnología y eso da resultados en el rinde. El futuro agrícola avanza a pasos agigantados.

La siembra de precisión a altas velocidades incrementa la eficiencia de la sembradora y aprovecha al máximo la ventana de siembra.