ESPACIO DE EMPRESAS | Yara Argentina

Yara lanzó una alianza global que apunta a “descarbonizar” la agricultura y generar una nueva fuente de ingresos para los productores

Se llama Agoro Carbon Alliance y está basada en un esquema de créditos de carbono que pueden ser generados en explotaciones agrícolas y luego adquiridos por compañías que necesiten alcanzar metas ambientales.

Yara, empresa líder en soluciones de fertilización para cultivos, lanzó Agoro Carbon Alliance, una innovadora unidad de negocios que se propone impulsar el mercado de bonos de carbono para la agricultura.

La iniciativa apunta a promover entre los productores de alimentos la captura de carbono de la atmósfera a partir de buenas prácticas de manejo certificadas de manera confiable por auditores externos.

Entre 22% y 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la agricultura. Por eso, Agoro Carbon Alliance nace con el objetivo de generar incentivos para apoyar a los productores en una transición hacia una agricultura climáticamente inteligente.

En ese marco, la nueva organización trabajará para brindar asesoramiento y recursos para contribuir a esta transformación en toda la cadena de valor agrícola, así como también para conectarlos con compañías que busquen adquirir esos “créditos de carbono” para mejorar su perfil ambiental.

Así, adoptando prácticas positivas para el cuidado del medio ambiente, los agricultores pueden generar una nueva fuente de ingresos de la mano del concepto de “cultivos climáticamente inteligentes”.

Se los denomina así porque, a través de este nuevo abordaje, los productores podrán incrementar la rentabilidad de su actividad al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental.

Necesitamos cambiar la agricultura y no solo tranqueras adentro, sino en toda la cadena, en todo el mundo. Agoro Carbon Alliance cuenta con el apoyo de Yara, su conocimiento agronómico, su red global y su experiencia técnica para hacer que la alianza sea práctica y rentable para todos los socios. Siempre tenemos el foco puesto en el productor y consideramos que esta será una oportunidad increíble para ellos”, dijo Terje Knutsen, vicepresidente de Yara Farming Solutions, durante la presentación de Agoro.

Así es como Yara se ha unido a la lista de empresas que brindan a los productores incentivos y experiencia para secuestrar el carbono en el suelo y reducir las emisiones.

Invitando al mismo tiempo a todos los productores, socios y empresas que comparten su misión de alimentar responsablemente y proteger el planeta para que puedan sumarse a la Alianza y abordar juntos esta problemática global.

Acerca de Yara
Yara hace crecer el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y el planeta respetado, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en construir un futuro alimentario positivo para el clima, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible.
Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.
Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos. En 2020, Yara registró ingresos por USD 11,6 mil millones.

  • Yara Argentina
  • Dirección: Av. del Libertador 498, 16º piso
  • Código Postal: 1001
  • Localidad: CABA
  • Provincia: Buenos Aires
  • País: Argentina
  • +54 11 51696400
  • https://www.yara.com.ar/