INFORME

100 grandes compras de empresas de maquinaria

Principales operaciones de compra, asociación o fusión de empresas fabricantes de maquinaria a nivel mundial.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

KUHN. La multinacional de origen francés adquirió la compañía Artec (Francia), especializada en la fabricación de pulverizadoras autopropulsadas. La operación le permite reforzar la presencia en ese segmento y se suma a la compra de la brasileña Montana en 2014 (ver nota).
Rubro: Pulverización.
Fecha: Octubre 2018.

ZETOR. La compañía checa suscribió un acuerdo para la fusión de actividades con el grupo polaco Ursus, también fabricante de tractores. El convenio forma parte de la estrategia de expansión global de la marca Zetor (ver nota).
Rubro: Tractores.
Fecha: Septiembre 2018.

WEILER. La empresa norteamericana adquirió la unidad de equipos forestales de diseño especial de Caterpillar (Estados Unidos). La operación incluye palas deslizadoras, taladoras apiladoras, cargadores de ruedas y cargadores de brazo articulado, entre otros productos (ver nota).
Rubro: Equipos forestales.
Fecha: Agosto 2018.

LEMKEN. La compañía alemana adquirió a la empresa Steketee (Holanda), especializada en máquinas para combatir malezas sin uso de herbicidas. La operación también incluyó la adquisición de Rumptstad, unidad de negocios de Steketee dedicada a la fabricación de equipos de labranza (ver nota).
Rubro: Labranza.
Fecha: Agosto 2018.

JOHN DEERE. Adquirió Pla (Argentina), fabricante de pulverizadoras y sembradoras, con el objetivo de complementar su oferta tecnológica en los dos rubros (ver nota).
Rubro: Pulverización.
Fecha: Julio 2018.

CLEAN SEED. La compañía canadiense especializada en equipos de siembra compró al fabricante de sembradoras Harvest International (Estados Unidos). La operación se concretó en U$S 13 millones y permite el desembarco del holding Clean Seed Capital Group en el mercado de plantadoras de granos de Estados Unidos (ver nota).
Rubro: Siembra.
Fecha: Julio 2018.
Monto: U$S 13 millones.

MICHELIN. Compró la empresa Camso (Canadá), especializada en sistemas de tracción para distintos vehículos, incluidas orugas para maquinarias agrícolas (ver nota).
Rubro: Accesorios.
Fecha: Julio 2018.
Monto: U$S 1.450 millones.

GPP. El grupo inversor británico Green Park Partners compró el remantente de implementos agrícolas de la marca Kongskilde (Dinamarca), integrante del grupo danés DLG (Dansk Landbrugs Grovvareselskab). En 2016, CNH Industrial había adquirido a DLG la división de equipos forrajeros y de labranza de Kongskilde (ver nota).
Rubro: Labranza.
Fecha: Julio 2018.

TRELLEBORG. El grupo sueco adquirió la empresa Lamcotec (Estados Unidos), especializada en fabricar telas recubiertas de poliuretano, usadas en distintas ramas industriales. Laminating Coating Technologies (Lamcotec) posee su sede en Monson (Massachusetts) (ver nota).
Rubro: Accesorios.
Fecha: Julio 2018.
Monto: U$S 20 millones.

ANNOVI REVERBERI. El fabricante italiano de bombas de diafragma para aplicaciones agrícolas y otros usos, anunció la adquisición del 95% de Ace Pump Corp. (Estados Unidos), productora de soluciones de bombeo para agricultura.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Junio 2018.

CNH INDUSTRIAL. Adquirió a la empresa Horwood Bagshaw (Australia), especializada en la fabricación de sembradoras y equipos de labanza. Los productos se integrarán a la oferta de implementos a la marca Flexi-Coil (ver nota).
Rubro: Siembra/Labranza.
Fecha: Mayo 2018.

TAFE. El fabricante indio de tractores Massey Ferguson adquirió IMT (Serbia), compañía dedicada a la fabricación de tractores (entre 35 y 220 HP) e implementos agrícolas (ver nota).
Rubro: Tractores.
Fecha: Abril 2018.

JOHN DEERE. Compró la empresa King Agro (Argentina), dedicada a la fabricación de botalones de fibra de carbono, con plantas en Campana (Argentina) y Valencia (España) (ver nota).
Rubro: Pulverización.
Fecha: Marzo 2018.

PROAGRICA. La empresa norteamericana, líder internacional en conectividad para el agro, anunció la adquisición de SST Software (Estados Unidos), especializada en soluciones de Agricultura de Precisión.
Rubro: Agricultura de Precisión.
Fecha: Febrero 2018.

JOHN DEERE. Compró el 50% de XCG (China), el tercer mayor fabricante de excavadoras del gigante asiático. XCG (Xuzhou Xuwa Excavator Machinery) es subsidiaria del grupo chino Xuzhou Bohui Science and Technology Development.
Rubro: Construcción/Viales.
Fecha: Febrero 2018.

MAHINDRA. Anunció la adquisición del 26% del paquete accionario de MITRA (India). La operación implica el ingreso de Mahindra & Mahindra en el negocio de las pulverizadoras. MITRA (Machines Information Technology Resources Agricultura) es una coporación dedicada al desarrollo de equipos agrícolas (ver nota).
Rubro: Pulverización.
Fecha: Enero 2018.

LINAMAR. La compañía canadiense, fabricante de autopartes y piezas para diferentes sectores industriales, compró MacDon (Canadá), especializada en cabezales y equipos forrajeros (ver nota).
Rubro: Cosecha.
Fecha: Diciembre 2017.
Monto: U$S 950 millones.

MICHELIN. La multinacional de origen francés compró la empresa PTG (Alemania), especializada en la fabricación de sistemas de inflado de neumáticos para vehículos y remolques (ver nota).
Rubro: Accesorios.
Fecha: Noviembre 2017.

MICHELIN. Paralelamente, adquirió la firma Téléflow (Francia), especializada en sistemas de control de presión de neumáticos. Fundada en 1993 por Stéphane Fazekas (ver nota).
Rubro: Accesorios.
Fecha: Noviembre 2017.

AGCO. Compró la División Forrajes Lely (Holanda). La operación le permite consolidar su posicionamiento en el negocio de equipos forrajeros. Incluye la transferencia de dos plantas ubicadas en Alemania. Lely Group conserva su unidad de negocios dedicada a equipos de ordeño y otras soluciones para el sector lácteo (ver nota).
Rubro: Forraje.
Fecha: Octubre 2017.

DEUTZ. Compró la empresa Torqeedo (Alemania), fabricante de motores eléctricos e híbridos, dentro de su estrategia global denominada E-Deutz, que tiene como objetivo central migrar el negocio hacia los productos eléctricos (ver nota).
Rubro: Accesorios.
Fecha: Septiembre 2017.

JOHN DEERE. Adquirió la empresa Blue River Technology (Estados Unidos), especializada en desarrollos de Agricultura de Precisión. La compañía con base en el Valle Central de California fue fundada en 2011. Su producto estrella es el See & Spray, un detector de malezas que combina cámaras y sistemas de inteligencia artificial (ver nota).
Rubro: Accesorios.
Fecha: Septiembre 2017.
Monto: U$S 305 millones.

ERHVERSINVEST. El holding de inversión danés adquirió la compañía Bogballe (Dinamarca), fabricante de fertilizadoras, fundada y conducida por la familia Laursen durante 83 años.
Rubro: Fertilización.
Fecha: Agosto 2017.
Monto: U$S 70 millones.

AGCO. Le compró a Monsanto la empresa Precision Planting (Estados Unidos), líder mundial en desarrollos de Agricultura de Precisión aplicados a la siembra (ver nota).
Rubro: Siembra.
Fecha: Julio 2017.

BERTOTTO BOGLIONE. La compañía de Marcos Juárez (Córdoba), líder en el mercado de tanques plásticos y metálicos, compró la empresa Metalfor (Argentina), especializada en la fabricación de pulverizadoras. Con la operación se conformó el mayor grupo empresario de capitales nacionales dentro del sector de la maquinaria, con una facturación global de más de $ 2.000 millones anuales (ver nota).
Rubro: Pulverización.
Fecha: Julio 2017.

JOHN DEERE. Adquirió la empresa Mazzotti (Italia), fabricante de pulverizadoras autopropulsadas, con el objetivo de reforzar su posicionamiento comercial en varios países europeos (ver nota).
Rubro: Pulverización.
Fecha: Junio 2017.

JOHN DEERE. Adquirió el holding Wirtgen Group (Alemania), fabricante internacional de equipos viales de construcción. El grupo controla las marcas Wirtgen, Vogele, Hamm, Kleemann y Benninghoven. La operación le permite a John Deere consolidarse como líder mundial en el rubro (ver nota).
Rubro: Construcción/Viales.
Fecha: Junio 2017.
Monto: U$S 5.200 millones.

TRIMBLE. Compró la compañía Müller-Elektronik (Alemania), especializada en soluciones para Agricultura de Precisión, como unidades de control electrónico y softwares para tractores, cosechadoras, pulverizadoras, sembradoras y estercoleras, entre otros equipos.
Rubro: Agricultura de Precisión.
Fecha: Mayo 2017.

JAYLOR. La empresa canadiense adquirió MMI International (Estados Unidos), especializada en la fabricación de mixers horizontales de cuatro sinfines y esparcidores de estiércol. Así, Jaylor complementa sus líneas de mixers verticales.
Rubro: Forraje.
Fecha: Abril 2017.

AGI. La empresa canadiense Ag Growth International, dedicada a fabricar equipos para el manejo, acondicionamiento y almacenamiento de granos, compró Global Industries Inc. (Estados Unidos), especializada en producir silos y máquinas para la logística granaria.
Rubro: Almacenaje.
Fecha: Abril 2017.

TRIMBLE. Compró el negocio forestal de Savcor Oy (Brasil), proveedor global de soluciones en línea para la planificación del negocio forestal. Savcor posee oficinas en Brasil y Alemania.
Rubro: Forestal.
Fecha: Marzo 2017.

TRIMBLE. También adquirió la empresa Silvadata (Finlandia), proveedor de servicios de automatización de datos on line para desarrollos forestales. Ambas operaciones se complementan con las soluciones de Connected Forest de Trimble.
Rubro: Forestal.
Fecha: Marzo 2017.

VALLEY. La norteamericana Valley Industries compró la empresa A1 Mist Sprayers (Estados Unidos), especializada en la fabricación de sistemas de pulverización para múltiples aplicaciones.
Rubro: Pulverización.
Fecha: Febrero 2017.

MAHINDRA. La empresa india adquirió el 75% de la acciones de Hisarlar (Turquía), fabricante de sembradoras, equipos de labranza, equipos forrajeros y maquinaria de post-cosecha. La operación se inscribe en la estrategia de Mahindra de entrar en nuevos mercados e incursionar en otros rubros de la maquinaria agrícola, fuera de su especialización en tractores.
Rubro: Tractores.
Fecha: Enero 2017.
Monto: U$S 19 millones.

STIHL. Adquirió 35% de las acciones de GreenIQ (Israel), especializada en el desarrollo, venta y distribución de lo que se conoce como ‘productos conectados’ vinculados al jardín en tareas de riego o iluminación. La tecnología implica, por ejemplo, conectar un robot cortacésped con el sistema de riego de un jardín.
Rubro: Jardín.
Fecha: Enero 2017.

YANMAR. La firma japonesa completó la adquisición del 30% del paquete accionario de ITL (International Tractors), fabricante de los tractores Sonalika (India).
Rubro: Tractores.
Fecha: Diciembre 2016.

MILLEUNO-IMOCO. El grupo inversor italiano ingresó al paquete accionario de la compañía Antonio Carraro (Italia). El objetivo de la operación es financiar un plan industrial de cinco años enfocado a desarrollar nuevos productos y conquistar mercados internacionales.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Diciembre 2016.

CNH INDUSTRIAL. Adquirió la división de equipos forrajeros y de labranza de Kongskilde (Dinamarca), integrante del grupo danés DLG (Dansk Landbrugs Grovvareselskab). Los productos se integran a la cartera de la marca New Holland.
Rubro: Forraje.
Fecha: Octubre 2016.

AMAZONE. La empresa alemana compró la División Arados de Vogel & Noot (Hungría). La operación apunta a ampliar la gama de máquinas de labranza, fertilización y siembra
Rubro: Labranza.
Fecha: Septiembre 2016.

ERHVERSINVEST. El holding de inversión danés compró la empresa Agrometer (Dinamarca), especializada la fabricación de estercoleras, equipos de riego y bombas de agua.
Rubro: Fertilización.
Fecha: Septiembre 2016.

CLAAS. La compañía alemana compró a la empresa Shredlage LLC (Estados Unidos) la tecnología y los derechos de comercialización des sistema de procesamiento de forraje Shredlage. A fines de 2015 Claas había firmado un acuerdo para incorporar este dispositivo a su línea de picadoras Jaguar (ver nota).
Rubro: Forraje.
Fecha: Agosto 2016.

YOKOHAMA. El grupo japonés compró la empresa fabricante de neumáticos Alliance Tyre Group (ATG) (Holanda), por U$S 1.179 millones. Con la operación, Yokohama entró al negocio de los neumáticos agrícolas. Yokohama Rubber Company Ltd. es una empresa con base en Tokyo (Japón), con ventas anuales por U$S 5.200 millones y 15.000 empleados.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Julio 2016.
Monto: U$S 1.200 millones

AGCO. Adquirió la empresa Cimbria (Dinamarca), fabricante de equipos para procesamiento y almacenamiento de granos y semillas. La empresa fue fundada en 1947 por Erik Olesen.
Rubro: Almacenaje.
Fecha: Junio 2016.
Monto: U$S 370 millones.

YANMAR. El grupo japonés adquirió el negocio de equipos de construcción compactos de Terex Corporation (Estados Unidos), compañía dedicada a la fabricación de máquinas para elevación y procesamiento de materiales.
Rubro: Construcción/viales.
Fecha: Junio 2016.
Monto: U$S 60 millones.

KUBOTA. La compañía japonesa compró la empresa Great Plains (Estados Unidos), fabricante de sembradoras e implementos de labranza. La operación incluye las plantas de Estados Unidos y Gran Bretaña. Valuada en U$S 430 millones, Great Plains es la principal fabricante de sembradoras de siembra directa a nivel mundial (ver nota).
Rubro: Siembra.
Fecha: Mayo 2016.
Monto: U$S 430 millones.

ALLTECH. La compañía especializada en salud y nutrición animal adquirió Keenan (Irlanda), uno de los principales fabricantes de mixers del Reino Unido. Alltech Crop Science (ex Improcrop) es una compañía global con base en Nicholasville (Kentucky, Estados Unidos) y filiales en Australia, Brasil, Irlanda, Sudáfrica y Turquía (ver nota).
Rubro: Forraje.
Fecha: Abril 2016.

JOHN DEERE. Adquirió la compañía Hagie Manufacturing (Estados Unidos), fabricante de pulverizadoras de alto despeje. Hagie es una empresa con sede en Clarion (Iowa, Estados Unidos), fundada en 1947. Fabrica pulverizadoras autopropulsadas y accesorios (ver nota).
Rubro: Pulverización.
Fecha: Marzo 2016.
Monto: U$S 53 millones.

TVH. El holding belga TVH Group (Thermote & Vanhalst) compró GDI Group (Francia), agropartista líder en vidrios y accesorios para tractores agrícolas y cabinas de plantas industriales. TVH Group (Thermote & Vanhalst) es una compañía con base en Waregem (Bélgiga), fundada en 1969, con ventas anuales por U$S 1.100 millones y 3.800 empleados.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Marzo 2016.

AG Growth (Logo) 80x40

AGI. La multinacional Ag Growth International adquirió Entringer (Brasil), fabricante de silos de granos, elevadores de cangilones y secadoras. AGI es una empresa con sede central en Winnipeg (Canadá), líder en fabricación de equipos de almacenamiento de granos, con plantas en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia.
Rubro: Almacenaje.
Fecha: Marzo 2016.

MAHINDRA. Compró el 35% del paquete accionario de Sampo Rosenlew (Finlandia), empresa fabricante de cosechadoras. La operación le permite al gigante indio Mahindra & Mahindra ingresar al negocio global de las cosechadoras.
Rubro: Cosecha.
Fecha: Marzo 2016.

JOHN DEERE. La norteamericana Deere & Company compró Monosem (Francia), el mayor fabricante europeo de sembradoras de precisión. La operación incluye las cuatro plantas de Monosem en Francia y las dos de Estados Unidos.
Rubro: Siembra.
Fecha: Febrero 2016.
Monto: U$S 146 millones.

AGCO. Adquirió la empresa Tecno Poultry Equipment (Italia), especializada en la fabricación de equipos para la industria avícola. La operación se canalizará a través de GSI, empresa norteamericana que desde 2011 forma parte del grupo AGCO.
Rubro: Industria avícola.
Fecha: Febrero 2016.

TRELLEBORG. La empresa de origen sueco compró CGS Holdings (República Checa), compañía especializada en la fabricación de neumáticos agrícolas, industriales y especiales, además de polímeros de ingeniería.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Enero 2016.
Monto: U$S 1.300 millones.

TRELLEBORG. También adquirió Standard Tyres Group (Brasil), uno de los principales proveedores de neumáticos de Brasil, con base en Lorena y planta en Feira de Santana.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Enero 2016.

EXEL. El holding francés Groupe Exel Industries compró Apache Sprayers (Estados Unidos), mediante la adquisición de ET Sprayers (Equipment Technologies Works LLC). Apache Sprayers es una empresa fundada en 1997, con una facturación anual de U$S 140 millones. Exel Industries, en tanto, fue creado en 1987 y en el segmento de pulverizadoras controla las marcas como Berthoud, Hardi, Agrifac y Tecnoma.
Rubro: Pulverización.
Fecha: Enero 2016.

LOVOL ARBOS GROUP. La empresa integrante del holding chino Lovol Heavy Industry Ltd., compró Goldoni (Italia), especializada fabricación de tractores de Baja Potencia, tractores transportadores y motocultivadores (ver nota).
Rubro: Tractores.
Fecha: Diciembre 2015.

YANMAR. Anunció la adquisición del paquete mayoritario de RMB/Energie (Alemania), empresa fabricante de los generadores NeoTower, en versiones de 5 a 50 Kw.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Noviembre 2015.

FOTON LOVOL. El gigante chino Lovol Heavy Industry Ltd. compró la marca Arbos (Italia), en torno de la cual conformó el holding Lovol Arbos Group. Arbos era una empresa italiana cuyos orígenes se remontan a 1896. A lo largo de su historia fabricó tractores, cosechadoras y otros equipos. En 1984 cerró sus puertas.
Rubro: Varios.
Fecha: Septiembre 2015.

TOPCON. El holding japonés compró través de Topcon Positioning System la empresa Norac Systems International (Canadá), fabricante de elementos para Agricultura de Precisión. La operación permite afianzar el posicionamiento de Topcon, especialmente en tecnología para pulverización.
Rubro: Agricultura de Precisión.
Fecha: Junio 2015.

MAHINDRA. Compró el 33% de la división Máquinas Agrícolas de Mitsubishi Heavy Industries (Japón). La operación apunta a consolidar una asociación estratégica para crecer de manera conjunta en el negocio global de las agromáquinas.
Rubro: Varios.
Fecha: Mayo 2015.

AGCO. Compró la empresa Farmer Automatic (Alemania), líder en desarrollo de soluciones avícolas para ponedoras, incubación y engorde de pollos.
Rubro: Industria avícola.
Fecha: Abril 2015.

YANMAR. La firma japonesa adquirió la mayoría accionaria de Himoinsa (España), multinacional especializada en la fabricación de generadores eléctricos, torres de iluminación y otros equipos.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Abril 2015.

TOPCON. Adquirió a través de Topcon Positioning System la empresa Digi-Star (Estados Unidos), líder en desarrollos de sensores de peso y otros sistemas de control aplicados a la mecanización agrícola.
Rubro: Agricultura de Precisión.
Fecha: Marzo 2015.

AGJUNCTION. La compañía norteamericana de Agricultura de Precisión compró la empresa Novariant (Estados Unidos), especializada en sistemas de dirección automática de precisión.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Marzo 2015.

FOTON LOVOL. El grupo chino Lovol Heavy Industry Ltd. compró la empresa MaterMacc (Italia), especializada en la fabricación de dosificadores neumáticos de siembra, sembradoras y cultivadores, entre otros productos. La operación se inscribe dentro de un ambicioso plan de expansión del holding de capitales asiáticos.
Rubro: Siembra.
Fecha: Enero 2015.

CNH INDUSTRIAL. Compró Miller (Estados Unidos), fabricante de pulverizadoras. La adquisición de Miller-St. Nazianz, fundada en 1899, le permite afianzarse en el mercado norteamericano de pulverización (ver nota).
Rubro: Pulverización.
Fecha: Septiembre 2014.

John Deere - Logo 80x40

RIVULIS PLASTRO. La compañía israelí, perteneciente al fondo de inversión FIMI Opportunity Funds, compró las operaciones de riego de Deere & Company (John Deere Water).
Rubro: Riego.
Fecha: Agosto 2014.

Tatoma - Logo 80x40

TATOMA. La empresa española se asoció a la china Sifang Leo Livestock Technology para la creación de la compañía Sifang Tatoma Agricultural & Farming Equipment (China). La nueva unidad fabricará agromáquinas destinadas al mercado chino.
Rubro: Varios.
Fecha: Junio 2014.

AGCO. Compró InterSystems Holdings (Estados Unidos) para expandir las acciones de la multinacional a la mecanización de tratamientos de material para nutrición animal y almacenamiento de granos.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Mayo 2014.

MASCHIO GASPARDO. La empresa italiana compró el Grupo Feraboli (Italia) para la expansión de su portafolio de las líneas forrajeras.
Rubro: Forraje.
Fecha: Mayo 2014.

CNH Industrial

CNH INDUSTRIAL. Adquirió la totalidad del paquete accionario de L&T Case Equipment (India), un joint venture creado en 1999 con Larsen & Toubro Ltd. para fabricar y comercializar productos en Estados Unidos. La empresa pasa a denominarse Case New Holland Construction Equipment India Private Ltd.
Rubro: Varios.
Fecha: Abril 2014.

KUHN. El grupo de origen francés compró la empresa Montana (Brasil), fabricante de pulverizadoras. La operación se enmarca en el proceso de expansión del Grupo Kuhn en el mercado latinoamericano (ver nota).
Rubro: Pulverización.
Fecha: Enero 2014.

CLAAS. Compró la empresa Jinyee (China), fabricante de cosechadoras de maíz y arroz, entre otros productos (ver nota).
Rubro: Cosecha.
Fecha: Enero 2014.

SDF. El grupo alemán Same Deutz-Fahr adquirió la totalidad del paquete accionario del joint venture SDF Traktör Sanayi ve Ticaret (Turquía). De esa manera, el holding asume el control de las operaciones de las marca Same, Deutz-Fahr, Lamborghini, Hürlimann y Gregoire en el mercado turco.
Rubro: Tractores.
Fecha: Enero 2014.

LAND O’LAKES. Adquirió la compañía Geosys (Estados Unidos), especializada en desarrollos de Agricultura de Precisión. La operación le permite incorporar la tecnología desarrollada por Geosys para provisión de imágenes satelitales.
Rubro: Agricultura de Precisión.
Fecha: Diciembre 2013.

Trimble - Logo 80x40

TRIMBLE. Compró C3 (Estados Unidos), con el objetivo de incorporar tecnología para generar datos sobre cultivos y suelos a su cartera de Agricultura de Precisión.
Rubro: Agricultura de Precisión.
Fecha: Diciembre 2013.

JOHN DEERE. Adquirió las instalaciones de la empresa Bauer Built (Estados Unidos), con planta en Iowa, dedicada a la fabricación de sembradoras. Desde 2002, Bauer Built Manufacturig ensanbla sembradoras para John Deere.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Septiembre 2013.
Monto: U$S 84 millones.

DAVIMAC. La empresa de Australia compró AgrowPlow (Australia) para incorporar a su cartera de productos las líneas de sembradoras e implementos agrícolas.
Rubro: Siembra.
Fecha: Septiembre 2013.

KVERNELAND. El holding con base en Noruega compró Gallignani (Italia) para la ampliación de sus líneas forrajeras.
Rubro: Forraje.
Fecha: Octubre 2012.

MONSANTO. Compró Precision Planting (Estados Unidos) con el objetivo de incorporar la Agricultura de Precisión al paquete tecnológico ofrecido por la compañía.
Rubro: Siembra.
Fecha: Mayo 2012.
Monto: U$S 250 millones.

AG LEADER. Adquirió Soil-Max (Estados Unidos), desarrolladora de tecnologías y procesos para manejo del agua.
Rubro: Varios.
Fecha: Marzo 2012.

AGCO. Compró el 60% de Santal Equipamentos (Brasil), empresa dedicada a la fabricación de equipos de siembra y cosecha de caña de azúcar.
Rubro: Siembra.
Fecha: Enero 2012.

AGCO. Adquirió el 80% de Shandong Dafeng (China), fabricante de cosechadoras.
Rubro: Cosecha.
Fecha: Enero 2012.

KUBOTA. La empresa japonesa anunció la adquisición del Grupo Kverneland (Noruega). La operación le permite a Kubota consolidar su estrategia de globalización, desembarcando en el mercado de Europa con una amplia oferta de equipos forrajeros y de labranza, entre otros productos (ver nota).
Rubro: Labranza/Forraje.
Fecha: Diciembre 2011.

AGCO. La multinacional anunció la compra de GSI (Estados Unidos). Grain Systems Inc. es el mayor fabricante mundial de sistemas de almacenamiento de granos y equipos para producción de alimentos para aves y porcinos (ver nota).
Rubro: Almacenaje.
Fecha: Octubre 2011.
Monto: U$S 948 millones.

SDF. El grupo Same Deutz-Fahr concretò la adquisición de la empresa Gregoire SAS (Francia), especializada en equipos de cosecha en viñedos y olivares.
Rubro: Cosecha.
Fecha: Septiembre 2011.

KUHN. Compró Krause Corporation (Estados Unidos), fabricante de equipos para labranza, para fortalecer su posicionamiento en el mercado de agromáquinas de Estados Unidos.
Rubro: Labranza.
Fecha: Marzo 2011.

BÜHLER. La firma canadiense Bühler Industries adquirió Ezee-On Manufacturing (Canadá), fabricante de sembradoras de precisión y equipos de labranza. La operación apunta a acelerar el proceso de expansión de las líneas de maquinaria agrícola de Bühler, que trabaja con las marcas Versatile y Farm King.
Rubro: Siembra.
Fecha: Febrero 2011.

JOHN DEERE. Compró la empresa A&I Products (Estados Unidos), especializada en fabricación de agropartes para tractrores, cosechadoras y otros equipos. A&I Products fue fundada en 1980 y tiene su sede central en Rock Valley (Iowa, Estados Unidos).
Rubro: Accesorios.
Fecha: Diciembre 2010.
Monto: U$S 48 millones.

AGCO. Anunció la decisión de completar la la adquisición de Laverda (Italia), fabricante de cosechadoras y equipos forrajeros. En 2007 había adquirido el 50% de la compañía al grupo italiano ARGO.
Rubro: Cosecha/Forraje.
Fecha: Noviembre 2010.

AGCO. En la misma operación se incluyó la compra de Fella-Werke (Alemania), fabricante de equipos forrajeros.
Rubro: Forraje.
Fecha: Noviembre 2010.

AGCO. La multinacional compró la empresa Sparex Holdings (Gran Bretaña), especializada en la fabricación de agropartes y repuestos para tractores. La operación también incluyo la adquisición de la subsidiaria Rubicon Partners Industries.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Noviembre 2010.
Monto: U$S 70 millones.

TOPCON. Compró a travès de Topcon Positioning System la empresa InlandGEO (España), uno de los principales distribuidores de la marca en España y Portugal. La operación apunta a reforzar presencia comercial de Topcon en Europa, África y Medio Oriente.
Rubro: Agricultura de Precisión.
Fecha: Mayo 2010.

BÜHLER. El grupo canadiense Bühler Industries adquirió los activos de Feterl Manufacturing Corp (Estados Unidos). La panta de 14.000 m2 fabrica sinfines, limpiadores de granos y otros accesorios.
Rubro: Accesorios.
Fecha: Febrero 2010.

GSI. La norteamericana Grain Systems Inc. adquirió la empresa Hired Hand (Estados Unidos), especializada en fabricación de equipos para alimentación de aves.
Rubro: Industria avícola.
Fecha: Enero 2010.

ETIQUETAS: A&I Products, A1 Mist Sprayers, AGCO, AGI, Ace Pump, Ag Growth International, Ag Leader, AgJunction, Agram, Agrometer, AgrowPlow, Alliance, Alltech, Amazone, Annovi Reverberi, Antonio Carraro, Apache Sprayers, Arbos, Bauer Built, Bertotto Boglione, Blue River Technology, Bogballe, Bühler Industries, CGS, CNH Industrial, Camso, Caterpillar, Cimbria, Clean Seed, DLG, Davimac, Deutz, Digi-Star, Entringer, Erhversinvest, Exel Industries, Ezee-On, Farmer Automatic, Fella, Feraboli, Foton, GDI Group, GPP, GSI, Gallignani, Geosys, Gigant Trenkamp & Gehle, Global Industries, Great Plains, GreenIQ, Gregoire, Hagie, Harvest International, Himoinsa, Hired Hand, Hirsalar, Hisarlar, Horwood Bagshaw, IMT, InlandGEO, InterSystems, Jaylor, Jinyee, John Deere, Keenan, King Agro, Kongskilde, Krause, Krone, Kubota, Kuhn, Kverneland, LVS, Laly, Lamcotec, Land O´Lakes, Laverda, Lemken, Linamar, Lovol, Lovol Arbos Group., MITRA, MMI International, MacDon, Mahindra, Maschio, MaterMacc, Mazzotti, Metalfor, Michelin, Miller, Mitsubishi, Monosem, Monsanto, Montana, Müller-Elektronik, Norac, Novariant, PTG, Pla, Precision Planting, Proagrica, RMB Energie, Rivulis Plastro, SST Software, Same Deutz-Fahr, Sampo Rosenlew, Santal, Savcor Oy, Shandong Dafeng, Shredlage, Silvadata, Soil-Max, Sonalika, Sparex, Standard Tyres, Steketee, TVH, Tafe, Tatoma, Tecno Poultry, Terex, Titan Machinery, Topcon, Torqeedo, Trelleborg, Trimble, Téléflow, Ursus, Valley, Vogel Noot, Weiler, Wirtgen Group, XCG, Yanmar, Yokohama, Zetor

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


PROMOCIONES DE LA SEMANA

Productos

Otros informes

2018-10-05T08:46:25+00:00