05/07/2018 | PICK UPS |

La Frontier cordobesa será distinta a la mexicana

Nissan confirmó que realizará cambios a la Pick Up Frontier que ya comienza a hacerse en Córdoba. Apuntan a lograr mayor calidad.

Por Mauro Osorio
(especial)

Se sabe que en Sudamérica, pero sobre todo en Argentina, las camionetas se usan de modo distinto al resto del mundo. Aquí las Pick Ups son vehículos de trabajo, pero también se utilizan como un auto más.

Quizás sea por esto que Nissan decidió introducir cambios de calidad en la Frontier que comenzará a fabricarse en los próximos días en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Respecto a la Frontier que hoy se vende importada de México, se revisaron varios puntos. Los principales son los siguientes:

  • Lo principal es la calidad. Se revisaron carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general.
  • También se examinó la suspensión, dirección, aceleración, estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación.
  • Otro punto importante es el de la aislación sonora, una crítica habitual a la Frontier. Según Nissan se evaluó el ruido de viento y ruido de motor.
  • Se evaluó también la hermeticidad, con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia. Las pruebas se hicieron a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3.800 metros de altura.
  • Por último, se evaluaron los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, así como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C.

Recordemos que Nissan hará tres Pick Ups en la planta de Renault en Córdoba. La primera será la Frontier y luego Renault Alaskan (fin de año) y Mercedes-Benz Clase X (primer trimestre de 2019).

La inversión total para este proyecto fue de U$S 600 millones.

OTRAS NOTICIAS DE ESTE MODELO

Con el OK de los japoneses, comienza la producción de la Frontier en Córdoba

La casa matriz de Nissan dio la aprobación para la producción de la Pick Up Frontier en la planta de Santa Isabel. Llega entes de fin de año.

Nissan ya fabricó las primeras Frontier en Córdoba

La automotriz japonesa comenzó los ensayos para producir su Pick Up Frontier en la planta de Santa Isabel en el segundo semestre de este año. 

2018-07-05T18:03:16+00:00