08/04/2021 | PICK UPS & CAMIONES

Las chatas eléctricas presentadas en el mundo

Las pick ups eléctricas prometen un boom de lanzamientos a nivel mundial. Marcas tradicionales y nuevas compañías confluyen en una tendencia que llegó para quedarse.

Los vehículos eléctricos se imponen a nivel mundial y las camionetas no son la excepción.

En los últimos meses, una docena de modelos se presentaron en el planeta, algunos como prototipos y otros que ya están en fase comercial.

En la tendencia confluyen desde marcas tradicionales del segmento de pick ups, como Toyota, Ford, General Motors y Nissan, hasta compañías enfocadas en la motorización eléctrica, como Tesla, Rivian y Nikola.

El siguiente es un repaso de modelos de camionetas eléctricas anunciados en el mundo.

General Motors. Anunció el desarrollo de una versión eléctrica de la Chevrolet Silverado. Se fabricará en Estados Unidos y se fabricará desde 2023.

Mirá 👉 Silverado-E

Volkswagen. Trabaja en un plan para desarrollar dos pick ups 100% eléctricas a partir de la Plataforma MEB.

Mirá 👉 Volkswagen Electric

Alpha Motor Corporation (Estados Unidos). Está preparando una pick up en configuración off-road, de líneas muy agresivas, con un diseño retro. El modelo estará disponible en versiones de uno o dos motores eléctricos y un rango de autonomía entre 400 y 440 kilómetros.

Mirá 👉 Alpha Wolf

Canoo (Estados Unidos). Desarrolla una pick up Truck, con estilo futurista y motorización 100% eléctrica. Puede trabajar con uno o dos motores, con una potencia total de hasta 609 CV y 746 Nm de par máximo.

Mirá 👉 Canoo Truck

Rivian (Estados Unidos). Presentó la pick up R1T, la primera camioneta 100% eléctrica de norteamérica. Opera con motores eléctricos ubicados en cada una de sus ruedas, alcanzando una potencia total de 750 CV.

Mirá 👉 Rivian R1T

Tesla (Estados Unidos). Presentó la pick up Cybertruck, una camioneta totalmente eléctrica, dotada de un diseño vanguardista.

Mirá 👉 Tesla Cybertruck

Ford. Patentó en Estados Unidos la pick up F-150E, un modelo híbrido que incluirá un motor a combustible para abastecer las baterías. Entre otras novedades, propone las primeras baterías NCM (níquel, cobalto y manganeso) del mundo.

Mirá 👉 Ford F-150E

Toyota. Lanzará al mercado la camioneta Hilux Hybrid, posicionando a la marca japonesa en el negocio de las nuevas formas de motorización.

Mirá 👉 Toyota Hilñux Hybrid

Nikola Motor (Estados Unidos). Presentó el modelo Badger, una camioneta híbrida, capaz de funcionar tanto con hidrógeno (mediante un sistema de pila de combustible), como con una batería eléctrica. Su equipamiento le provee una autonomía de 966 Km. Será fabricada en serie por General Motors.

Mirá 👉 Nikola Badger

Lordstown Motors (Estados UNidos). Lanzó la pick up Endurance, con cuatro motores eléctricos ubicados detrás de cada rueda. Cada impulsor entrega una potencia de 110 kW y combinados, equivalen a 600 CV.

Mirá 👉 Lordstown Endurance

JAC (China). Lanzó comercialmente la pick up iEV330P, la primera camioneta totalmente eléctrica que se produce a gran escala en el mundo (ya está disponible en Brasil). Posee un motor de 150 CV y un conjunto de baterías de 67,2 kWh de capacidad, que le brindan una autonomía de 320 Km.

Mirá 👉 JAC iEV330P

Nissan. Prepara el lanzamiento de la pick up Frontier e-Power. La nueva línea incluirá versiones híbridas y 100% eléctricas.

Mirá 👉 Nissan Frontier E-Power

Great Wall (China). Se suma al mercado de camionetas eléctricas con la Wingle 7 EV. El nuevo modelo de la marca china funciona con una batería de iones de litio de 60 kWh, que alimenta el motor eléctrico de 207 CV. Ofrece una autonomía de 300 Km.

Mirá 👉 Great Wall Wingle 7 EV

TOP TEN