26/06/2013 | Noticias | Exposiciones

Capacitación en Agricultura de Precisión

INTA PrecisionDel 17 al 19 de julio se realizará el 12º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas en el INTA Manfredi.

El 12º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas, que se realizará en INTA Manfredi del 17 al 19 de julio, es un mega evento que integra una capacitación en tres auditorios plenarios simultáneos, una muestra estática de maquinaria y herramientas específicas, tres salones con talleres de capacitación de software con diferentes niveles (básico, avanzado e imágenes satelitales) y las dinámicas a campo con transmisión simultánea en una pantalla gigante de LED.

El productor agropecuario se capacita para lograr mayor precisión, eficiencia y control de las labores para aumentar su competitividad, ya que el manejo por ambientes e insumos genera mayor rentabilidad.

Para cubrir esa demanda de capacitación y actualización, el INTA pone a disposición un espacio magistral de capacitación donde cada temática tiene un tratamiento profundo y es abordado por los mejores especialistas a nivel nacional e internacional.

El curso internacional de Agricultura de Precisión organizado por el INTA, a través del Programa Nacional Agroindustria y Agregado de Valor, tuvo un crecimiento constante a lo largo de los años y en todas las ediciones la convocatoria fue excelente. En la última edición hubo más de 2.500 asistentes entre productores, técnicos, asesores y contratistas; 40 disertantes y 70 empresas específicas que participaron en exposición estática y dinámicas a campo. Para la próxima edición que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Manfredi se esperan superar esas cifras.

Vidriera de maquinarias

El evento organizado por la Red Agricultura de Precisión del INTA cuenta con una muestra estática, donde más de 60 empresas específicas mostrarán las novedades más importantes en maquinaria, insumos y servicios relacionados a la agricultura de precisión y la ganadería mecanizada. Es importante destacar que estarán todas las empresas líderes del sector, por lo tanto es una excelente oportunidad de encontrarse con los técnicos que brindan asesoramiento y capacitación en los stands comerciales. Habrá además un salón específico donde los técnicos de las empresas expondrán sus novedades.

Un condimento distintivo del Curso Internacional de Agricultura de Precisión son las novedosas dinámicas a campo con transmisión simultánea por pantalla gigante de LED, una técnica que se implementó hace tres años y logró excelentes resultados, ya que permite a los asistentes observar cada detalle del equipamiento de la maquinaria y apreciar el funcionamiento de los actuadores durante el trabajo a campo, es decir que el asistente puede situarse virtualmente en la cabina del operario de cada máquina.

Para informes del evento e inscripciones, visite: www.agriculturadeprecision.org

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:18:20+00:00