Landtech abre el juego en Brasil

La empresa especializada en monitores de siembra enviará 1.000 unidades para distribuir a través de un sistema de revendedores en el vecino país. La idea es elevar la operación a 5.000 unidades. 

Ricardo Amsler (Landtech)Fundada en 1990, Dexdel SA es una de las empresas pioneras en el desarrollo de monitores de siembra en Argentina. Con su marca Landtech concentra un 30% del mercado local, que mueve unos 4.000 equipos por año.

No obstante, la oportunidad de desembarcar de lleno en Brasil promete un cambio en la escala de negocios, teniendo en cuenta los 15.000 monitores de siembra que se venden por año en ese país. A ello apunta su último desarrollo: Un monitor especialmente concebido para comercializar en el vecino país.

“El mercado brasileño demanda equipos más simples, de menor complejidad tecnológica que los que requieren los productores argentinos”, comenta Ricardo Amsler, responsable de Desarrollo de Productos de la Landtech.

Con el producto ya desarrollado, el directivo cerró en el marco de Agrishow 2014 un acuerdo que se traducirá en el envío de 1.000 unidades para distribuir a través de un sistema de revendedores en todo Brasil. “Vamos a empezar con 1.000 equipos, pero la idea es llevar el negocio a 5.000 unidades”, señala Amsler.

“Nosotros ya exportamos a Paraguay, Colombia y Chile, pero este es un paso muy importante que estamos en Brasil”, destaca.

Europa

El desembarco en el gigante sudamericano le abre las puertas a nuevos negocios. De hecho, la empresa comercializadora de sus productos en Brasil es representante de una compañía alemana interesada en llevar los productos a Europa. “Ya comenzamos las tratativas y posiblemente en 2015 comencemos con un envío de 2.000 equipos, con potencial para crecer hasta 20.000 unidades”, comentó Amsler.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Brasil, Landtech

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:27:06+00:00