28/04/2015 | Noticias | Inversiones

Helvética estrena planta para incrementar la producción

La empresa invirtió más de U$S 5 millones para triplicar la capacidad de producción. Actualmente fabrica 40 unidades mensuales, entre semirremolques y acoplados. Confían en captar nuevos mercados.

Helvetica nueva planta

La fábrica de acoplados y remolques Helvética se trasladará, en las próximas semanas, a la nueva planta ubicada en el Parque Industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe), emprendimiento que demandó una inversión superior a U$S 5 millones.

Las nuevas instalaciones cuentan con la  infraestructura necesaria para triplicar la fabricación de equipos, que actualmente se realiza en talleres ubicados en la zona urbana de la ciudad santafesina. La nueva planta industrial tiene 16.000 m2 cubiertos y, en un primer momento, allí se realizarán las tareas de pintura, armado y entrega de equipos. La apuesta es mejorar la productividad con proyección de triplicarla y obtener mayor participación en los mercados.

“La planta permite triplicar la capacidad de producción de las instalaciones actuales. Hoy se producen más de 40 unidades mensuales y el objetivo es llegar a 120 equipos en una primera etapa”, destacó Federico Corna, director de la compañía, en diálogo con MaquiNAC.

Del total de la producción, el 65% se destina a la fabricación de semirremolques y el 35% a acoplados; una cifra elevada por la tradición de la compañía. No obstante, a mediano plazo la apuesta es incrementar el porcentaje de semirremolques.

Internacionalización

El crecimiento de Helvética va de la mano con lograr una mayor internacionalización. En la actualidad exportan a Uruguay, pero el objetivo es llegar a nuevos mercados.

“A medida que aumentemos la producción, también desembarcaremos en nuevos países”, sostuvo Corna, al tiempo que destacó que a nivel interno tienen presencia en todo el país, desde Jujuy a Ushuaia. No obstante, la mayor demanda se centra en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Helvética

Helvética SA es una empresa con base en Cañada de Gómez (Santa Fe), dedicada a la fabricación de acoplados y semirremolques para el transporte de distintos tipos de cargas… (ver más)

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Helvética
RUBRO: Transporte
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Acoplados, Helvética, Semirremolques, Transporte

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T16:33:32+00:00