13/01/2016 | | Negocios

Claas cerró 2015 con ventas estables y ganancias

Los ingresos por ventas aumentaron hasta los 3.838 millones de euros y las ganancias antes de impuestos alcanzaron 158 millones de euros. La empresa creció dos dígitos fuera de Europa. Prevé una situación similar para este año.

El balance 2015 de Claas fue positivo, al aumentar los ingresos por ventas a un nuevo récord histórico de 3.838 millones de euros (el año anterior la cifra fue de 3.823 millones de euros) a pesar de un descenso significativo en el mercado global.

Con las ganancias antes de impuestos de 158 millones de euros (el año anterior fueron 155 millones de euros), la empresa logró un retorno sobre las ventas de un 4,1%.

“Estamos muy contentos porque hemos sido capaces de superar la debilidad actual del mercado gracias a nuestra estructura internacional y amplia gama de productos. Nuestro crecimiento de ventas de dos dígitos fuera de Europa fue un factor positivo en nuestros resultados”, dijo Lothar Kriszun, vocero del Directorio del grupo.

Escenario

El mercado mundial de maquinaria agrícola profesional se redujo en un 20% en 2015. La caída de los precios de los productos básicos y el aumento de la oferta de productos de la competencia, tuvieron impacto sobre las tendencias de compra de los clientes.

Sin embargo, la compañía fue capaz de fortalecer aún más su posición de liderazgo en Europa. Las ventas en América del Norte y del Sur se desarrollaron positivamente, mientras que Europa del Este tuvo caídas.

En Asia, logró un mayor crecimiento en la India, mientras que el mercado de los recolectores de maíz se ha estabilizado en China, según se desprende del informe de la empresa.

En tanto, el número de empleados en todo el mundo aumentó a 11.535 al 30 de setiembre de 2015 (el año anterior fueron 11.407).

Este incremento se debe principalmente al crecimiento en China y el desarrollo de las actividades de ventas en todo el mundo. En los últimos dos años, el número de empleados ha crecido en casi un 20%.

Proyecciones

Los factores que impulsan el mercado de interés de Claas permanecen intactos: La demanda de materias primas agrícolas crece empujada por el crecimiento de los niveles de población y de vida, que seguirán aumentando a pesar de algunas fluctuaciones.

Para el presente ejercicio 2016, espera otro descenso en el mercado mundial. Resultados negativos en los ingresos agrícolas y los efectos de las crisis políticas y económicas en los mercados emergentes están causando una restricción general en la compra de maquinaria agrícola.

Gracias a su buena posición en el mercado y su gama de productos y servicios, la fábrica espera, sin embargo, mantener sus ventas en los mismos niveles de 2015 y lograr ingresos estables.

TEMAS RELACIONADOS: Jugadores globales Maquinaria agrícola Claas
ETIQUETAS: Claas

Noticias

Tractores Q5: La nueva apuesta de Valtra en Alta Potencia

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]