07/03/2018 | Noticias | Lanzamientos

AG-Tech y Erca lanzan la primera sembradora ISOBUS de producción nacional

Las dos empresas presentan en Expoagro el convenio concretado para incorporar la conectividad que proporciona DICKEY-John.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

AG-Tech estableció un acuerdo con Erca para equipar sus sembradoras con el sistema ISOBUS que brinda conectividad con los tractores.

La tecnología pertenece a DICKEY-John, socio estratégico de AG-Tech en Argentina y Uruguay. El acuerdo será presentado en Expoagro 2018.

“En el stand 748 de Erca en Expoagro se podrá apreciar la primera sembradora ISOBUS de fabricación nacional”, explica Diego Leu, directivo de AG-tech.

En acción

“Estará conectada a distintas pantallas de tractores disponibles en el mercado y en tiempo real va a mostrar el funcionamiento de las diferentes aplicaciones”, añade.

“El convenio entre Ag-tech y Erca apunta a conectar las sembradoras con las pantallas originales que equipan los tractores y que cuentan con la función de Terminal Virtual ISOBUS”, comenta Leu.

“De este modo, se garantiza la plena compatibilidad entre el implemento y el tractor, cualquiera sea la marca de uno u otro”, agrega.

Funcionalidad

La conectividad ISOBUS de Dickey-john permite potenciar la capacidad de las máquinas para realizar tareas como aplicación variable de fertilizantes y semillas, monitoreo de siembra avanzado con capacidad de contar saltos y dobles.

También facilita la singulación, calidad del espaciamiento entre semillas, falla de densidad de siembra y falla de siembra total, control de densidad en aplicación de fertilizantes por motores hidráulicos (reemplazando mandos mecánicos) y corte de secciones surco por surco o por módulos.

“Compartimos la idea de que en sembradoras hay mucho para implementar en tecnología para estar a la altura de otras máquinas vinculadas a la agricultura como pulverizadoras y cosechadoras”, subraya Leu.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

La concentración también llega a los concesionarios

La tendencia ya se instaló a nivel mundial. Tal como sucede entre las fábricas, hay una ola de compras de redes comerciales de maquinaria agrícola.. Las principales marcas buscan concentrarse en concesionarios con más de 10 puntos de venta.

  • Razón social: AG-Tech SRL
  • Dirección: Intendente Loinas 1680, Of. 2
  • Código Postal: 2580
  • Localidad: Marcos Juárez
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 03472- 44-0808
  • E-Mail: [email protected]
  • Web: http://ag-tech.com.ar/

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-03-07T23:28:34+00:00