25/07/2018 | | Premios

Claas tuvo triple premiación por sus innovaciones

En los premios CITA 2018 la compañía fue distinguida por el aceite hidráulico Agrihyd Xtreme 46, por la automatización de la Lexion Serie C7X y por el Claas Power Systems.

Claas Argentina recibió una triple premiación en los premios CITA 2018 por las innovaciones desarrolladas para distintos rubros.

Los reconocimientos fueron para el sistema hidráulico que utiliza el nuevo aceite Agrihyd Xtreme 46 de la picadora Jaguar Serie 498, el sistema de automatización de la Lexion Serie C7X y el sistema de transmisión Claas Power Systems (CPS).

En el caso del aceite hidráulico Agrihyd Xtreme 46, que se alzó con el primer premio de la categoría Medio Ambiente, se destaca por tratarse de un aceite totalmente sintético y del alto rendimiento para condiciones extremas, tanto en altas como bajas temperaturas (-35°C).

También logra prolongar los intervalos de mantenimiento ya que con el aceite se llega a 3.000 horas de uso antes del cambio del lubricante.

El aceite, desarrollado íntegramente por Claas, reduce el desgaste de los componentes hidráulicos y es biodegradable, por lo que puede ser usado en áreas de preservación ambiental.

Simplificación

Por su parte, el sistema de automatización de la cosechadora Lexion Serie C7x recibió el primer premio por tratarse de un moderno dispositivo que simplifica el tensado de las cadenas del acarreador del canal de alimentación y del elevador principal.

El dispositivo consta de una válvula hidráulica que regula automáticamente la tensión de las cadenas, garantizando el correcto funcionamiento.

Asimismo, cuando la máquina se detiene por más de una hora, las cadenas aflojan su tensión para que los componentes no sufran.

El sistema reduce los tiempos de mantenimiento e inspección, garantiza la tensión correcta de los componentes involucrados minimizando su desgaste y anula la posibilidad de error que puede ocasionar el operador al tensionar las cadenas manualmente.

El tensado se realiza automáticamente sin intervención de un interruptor, por lo que sólo es necesario poner en marcha o detener el motor.

Cosecha

A su vez, el Claas Power Systems (CPS) presente en las cosechadoras Lexion, se llevó una mención especial en el rubro sistema de transmisión y/o tracción porque puede relacionar potencia y capacidad de tracción.

Regula el par motor, tanto en el eje trasero como el delantero para adaptarse a las diversas condiciones de suelo.

Esta combinación se da entre el sistema MTS generación 3 y el eje doble tracción con sistema autobloqueante automático, capaz de desplazarse de 0 a 40 km en cualquier terreno.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]