10/08/2018 | Noticias | Negocios

Mahindra vuelve a mirar el mercado argentino

Directivos de la compañía india visitan fábricas y activan contactos en el marco de un programa de proyección hacia mercados sudamericanos. Se entrevistaron con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Mahindra está mirando nuevamente hacia el mercado argentino y lo hace mediante la visita de directivos de primera línea.

Una comitiva de la compañía india, que se define como el mayor fabricante mundial de tractores en volúmenes, visita fábricas y consolida contactos.

Uno de esos contactos fue con el mayor nivel oficial de Argentina. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recibió a los ejecutivos de Mahindra.

Estuvieron presentes el Gerente de Operaciones Internacionales, Sourabh Biswas; el Director de Exportaciones, Hamendra Singh y el Jefe de Exportaciones, Sandeep Kumar Singh.

Fueron acompañados por Omar Martin, presidente de la empresa que se especializa en la fabricación de palas frontales y que también recibió la visita de la delegación de Mahindra.

Negocios

“Es un gran orgullo para nuestra empresa compartir negocios con marcas líderes en el mundo”, señaló Omar Martin tras el encuentro.

¿Será para el fabricante indio un retorno con nuevos bríos tras el desembarco de 2009 que luego perdió aire?

En Expoagro de aquel año, Mahindra se presentó de la mano de la firma Pull Argentina con tractores de 70 HP (tracción simple) y 80 HP (doble y simple tracción).

El proyecto luego se fue diluyendo, sin que la empresa que es líder en India plantara un pie firme en el mercado nacional. Tal vez la revancha esté en camino.

Avance

Desde 2017, Mahindra maneja nuevos planes de alcance global. Debutó en Agritechnica con tres series de tractores: 6000, 7000 y 9000, ubicados en Baja y Media Potencia y enfocados hacia el mercado europeo (ver nota).

Aprovechó ese escenario mundial de la maquinaria agrícola para difundir el objetivo de extender su presencia en diferentes países.

Posteriormente, en la feria brasileña Expointer, Mahindra anunció en conferencia de prensa que disponía de U$S 70 millones para ampliar su negocio en Latinoamérica.

Ese plan de expansión incluye para América del Sur la intención de llegar a varios mercados en los que actualmente no tiene presencia directa con sus tractores.

Uno de esos mercados es Argentina, donde la compañía india, a través de la sintonía con un socio estratégico, puede sumarse a la competencia que protagonizan otras marcas globales.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Mahindra
Tractores
Jugadores globales

ETIQUETAS

Mahindra, Tractores

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Yanmar inauguró una nueva fábrica de tractores en Brasil

Tendrá capacidad para producir 2.000 unidades anuales. En una primera etapa, fabricará tractores de la marca Solis.

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

Los tractores autónomos suman nuevas marcas en el mundo

Las principales compañías internacionales dedicadas a la fabricación de tractores ya presentaron versiones diseñadas para trabajar sin conductor.

Vulcano diseñó un chasis para el gasoducto virtual que se exporta a Estados Unidos

Es un trabajo conjunto con la compañía Galileo. Vulcano fabrica los bastidores para montar la tecnología de Gas 3.0.

Ombú inauguró nuevas instalaciones en Brasil

Trasladó sus actividades a una nueva planta de mayor superficie y mejor estructurada. Está ubicada en Ijuí (Rio Grande del Sur).

John Deere amplía el negocio global de pulverizadoras

Extendió en Europa la alianza estratégica con Fede, fabricante español de atomizadores y nebulizadores.

Mahindra

  • Dirección: Rua 10 de Setembro
  • Código Postal:
  • Localidad: Dois Irmãos
  • Provincia: Rio Grande do Sul
  • 0800 7225 482
  • http://mahindra.com.br

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-12T20:24:24+00:00