10/08/2018 | | Negocios

Mahindra vuelve a mirar el mercado argentino

Directivos de la compañía india visitan fábricas y activan contactos en el marco de un programa de proyección hacia mercados sudamericanos. Se entrevistaron con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Mahindra está mirando nuevamente hacia el mercado argentino y lo hace mediante la visita de directivos de primera línea.

Una comitiva de la compañía india, que se define como el mayor fabricante mundial de tractores en volúmenes, visita fábricas y consolida contactos.

Uno de esos contactos fue con el mayor nivel oficial de Argentina. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recibió a los ejecutivos de Mahindra.

Estuvieron presentes el Gerente de Operaciones Internacionales, Sourabh Biswas; el Director de Exportaciones, Hamendra Singh y el Jefe de Exportaciones, Sandeep Kumar Singh.

Fueron acompañados por Omar Martin, presidente de la empresa que se especializa en la fabricación de palas frontales y que también recibió la visita de la delegación de Mahindra.

Negocios

«Es un gran orgullo para nuestra empresa compartir negocios con marcas líderes en el mundo», señaló Omar Martin tras el encuentro.

¿Será para el fabricante indio un retorno con nuevos bríos tras el desembarco de 2009 que luego perdió aire?

En Expoagro de aquel año, Mahindra se presentó de la mano de la firma Pull Argentina con tractores de 70 HP (tracción simple) y 80 HP (doble y simple tracción).

El proyecto luego se fue diluyendo, sin que la empresa que es líder en India plantara un pie firme en el mercado nacional. Tal vez la revancha esté en camino.

Avance

Desde 2017, Mahindra maneja nuevos planes de alcance global. Debutó en Agritechnica con tres series de tractores: 6000, 7000 y 9000, ubicados en Baja y Media Potencia y enfocados hacia el mercado europeo (ver nota).

Aprovechó ese escenario mundial de la maquinaria agrícola para difundir el objetivo de extender su presencia en diferentes países.

Posteriormente, en la feria brasileña Expointer, Mahindra anunció en conferencia de prensa que disponía de U$S 70 millones para ampliar su negocio en Latinoamérica.

Ese plan de expansión incluye para América del Sur la intención de llegar a varios mercados en los que actualmente no tiene presencia directa con sus tractores.

Uno de esos mercados es Argentina, donde la compañía india, a través de la sintonía con un socio estratégico, puede sumarse a la competencia que protagonizan otras marcas globales.

TEMAS RELACIONADOS: Jugadores globales Tractores Mahindra
ETIQUETAS: Mahindra, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Mahindra

  • Mahindra & Mahindra Ltd.
  • Mahindra Towers, Dr. GM Bhosale Marg, Worli (400018)
  • Mumbai (Maharashtra)
  • India
  • +91 (22) 24901441