10/08/2018 | Noticias | Negocios

Mahindra vuelve a mirar el mercado argentino

Directivos de la compañía india visitan fábricas y activan contactos en el marco de un programa de proyección hacia mercados sudamericanos. Se entrevistaron con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Mahindra está mirando nuevamente hacia el mercado argentino y lo hace mediante la visita de directivos de primera línea.

Una comitiva de la compañía india, que se define como el mayor fabricante mundial de tractores en volúmenes, visita fábricas y consolida contactos.

Uno de esos contactos fue con el mayor nivel oficial de Argentina. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recibió a los ejecutivos de Mahindra.

Estuvieron presentes el Gerente de Operaciones Internacionales, Sourabh Biswas; el Director de Exportaciones, Hamendra Singh y el Jefe de Exportaciones, Sandeep Kumar Singh.

Fueron acompañados por Omar Martin, presidente de la empresa que se especializa en la fabricación de palas frontales y que también recibió la visita de la delegación de Mahindra.

Negocios

“Es un gran orgullo para nuestra empresa compartir negocios con marcas líderes en el mundo”, señaló Omar Martin tras el encuentro.

¿Será para el fabricante indio un retorno con nuevos bríos tras el desembarco de 2009 que luego perdió aire?

En Expoagro de aquel año, Mahindra se presentó de la mano de la firma Pull Argentina con tractores de 70 HP (tracción simple) y 80 HP (doble y simple tracción).

El proyecto luego se fue diluyendo, sin que la empresa que es líder en India plantara un pie firme en el mercado nacional. Tal vez la revancha esté en camino.

Avance

Desde 2017, Mahindra maneja nuevos planes de alcance global. Debutó en Agritechnica con tres series de tractores: 6000, 7000 y 9000, ubicados en Baja y Media Potencia y enfocados hacia el mercado europeo (ver nota).

Aprovechó ese escenario mundial de la maquinaria agrícola para difundir el objetivo de extender su presencia en diferentes países.

Posteriormente, en la feria brasileña Expointer, Mahindra anunció en conferencia de prensa que disponía de U$S 70 millones para ampliar su negocio en Latinoamérica.

Ese plan de expansión incluye para América del Sur la intención de llegar a varios mercados en los que actualmente no tiene presencia directa con sus tractores.

Uno de esos mercados es Argentina, donde la compañía india, a través de la sintonía con un socio estratégico, puede sumarse a la competencia que protagonizan otras marcas globales.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Mahindra
Tractores
Jugadores globales

ETIQUETAS

Mahindra, Tractores

New Holland sumó la picadora FR780, de 721 CV

Es el modelo más grande de la línea de picadoras FR. Opera con un motor FPT 16.0 y transmisión hidrostática.

¿Las “multis” guardaron la billetera?

Los temores que supone el “riesgo argentina” habrían frenado las decisiones de inversión en el país de varias firmas internacionales.

Medida en soja, la maquinaria agrícola es hasta 17% más barata que hace un año

En el primer trimestre del año, la relación insumo/producto fue favorable para la compra de equipamiento.

Fragar desarrolló una máquina para el control mecánico de malezas

Fue diseñada para utilizar en zonas periurbanas, donde no se permite el uso de agroquímicos.

Rollrasen Van de Sluis presentó la cortadora de césped más grande del mundo

Alcanza 16 metros de ancho de labor, con sistema de corte helicoidal y 23 módulos montados sobre un chasis en forma de “V”. Mirá el video.

John Deere sumó un nuevo socio brasileño en pulverizadoras

La empresa K.O. Máquinas Agrícolas, especializada en la fabricación de pulverizadoras y atomizadoras, le proveerá equipos para la línea GreenSystem.

Mahindra

  • Mahindra & Mahindra Ltd.
  • Dirección: Mahindra Towers, Dr. GM Bhosale Marg, Worli
  • Código Postal: 400018
  • Localidad: Mumbai
  • Provincia: Maharashtra
  • País: India

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: