Mahindra

Mahindra & Mahindra es una compañía con base en Mumbay (India), dedicada a la fabricación de automotores, tractores y otros equipos.

ENVIAR CONSULTA
  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

Los orígenes de la empresa se remontan a 1945, cuando los hermanos Kailash Chandra y Jagdish Chandra Mahindra, junto a Malik Ghulam Mohammed, conformaron la sociedad comercial Mahindra & Mohammed.

En 1948, tras el retiro de Mohamed, la empresa pasó a denominarse Mahindra & Mahindra.

En 1947, comenzó la fabricación de vehículos utilitarios bajo licencia de la emblemática marca Jeep.

En los años ´60, se diversificó hacia la producción de tractores y de acero.

Posteriormente incursionó en otras actividades económicas vinculadas con la salud, los servicios financieros, la logística y la industria aeroespacial, entre otros segmentos.

Actualmente, Mahindra & Mahindra integra Farm Equipment Sector (FES), la división del Grupo Mahindra dedicada a la producción de maquinaria agrícola.

Es el mayor fabricante global de tractores, con una producción anual de 250.000 unidades.

En el negocio de los tractores tiene presencia en más de 40 países de todos los continentes y cuenta con más de 1.000 distribuidores en todo el mundo.

Posee ocho plantas en la India y también estructura industrial en China, Corea del Sur, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

Actualmente, el grupo emplea a 200.000 personas en distintas partes del mundo, con una facturación anual estimada en U$S 18.000 millones.

En 2008, Mahindra comenzó su radicación industrial en Brasil. Actualmente, posee una planta de tractores en Dois Irmãos (Rio Grande do Sul).

Productos
  • Tractores
  • Vehículos utilitarios
  • Otros equipos

2018. Anunció la adquisición del 26% de MITRA (India). Machines Information Technology Resources Agricultura) es una coporación dedicada al desarrollo de equipos agrícolas (ver nota).

2017. Adquirió la empresa Erkunt Traktor (Turquía), fabricante de tractores. Opera en Europa bajo la marca ArmaTrac (ver nota)

2017. Adquirió el 75% de Hisarlar (Turquía), fabricante de sembradoras, equipos de labranza, equipos forrajeros y otros implementos (ver nota).

2016. Compró el 35% del paquete accionario de Sampo Rosenlew (Finlandia), empresa fabricante de cosechadoras.

2015. Compró el 33% de la división Máquinas Agrícolas de Mitsubishi Heavy Industries (Japón).