08/11/2018 | | Negocios

AG-Tech hace hablar con ISOBUS el mismo idioma a tractores y máquinas

La tecnología ISOBUS de DICKEY-John permite conectar el trabajo de sembradoras, fertilizadoras y pulverizadoras a todas las marcas de tractores.

AG-Tech permite que las maquinarias agrícolas más usadas en el mercado argentino puedan hablar el mismo idioma que los tractores.

La empresa está trabajando con la tecnología ISOBUS de DICKEY-John, compañía con la que tiene una alianza estratégica para Argentina y Uruguay.

ISOBUS representa un estándar de comunicación que permite conectar sembradoras, fertilizadoras y pulverizadoras a las pantallas que equipan prácticamente a todas las marcas de tractores.

AG-Tech y DICKEY-John realizaron en Argentina un trabajo de validación, testeando la funcionabilidad de ISOBUS en los tractores y las máquinas.

Las pruebas demostraron la calidad de las prestaciones de ISOBUS, de tal manera que las terminales instaladas en los tractores muestren las respectivas inteligencias de sembradoras, fertilizadoras y pulverizadoras.

Sembradoras

En el caso específico de las sembradoras, la conectividad ya fue mostrada por AG-Tech y Erca en una sembradora para granos gruesos, convirtiéndose en la primera de fabricación nacional que incorporó la innovación.

La tecnología está abierta a todas las marcas de sembradoras que quieran incorporarla a los equipos que salen de fábrica.

La adaptación se hace quitando toda la parte mecánica de mandos de fertilizantes y siembra.

Después se los reemplaza por hidráulica y se tiene comunicación para hacer aplicación variable en semilla y fertilizante y tener corte de sección automático, por surco, por bloque o por módulo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AG-Tech SRL
  • Santa Fe 2289, Parque Industrial (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 440808
  • [email protected]