15/11/2018 | Empresas | Negocios

Vassalli tiene nuevo Directorio y ratificó el concurso de acreedores

El Presidente es Luis Cagliari. Como Director Titular se nombró a Martín Denari, Gerente de Finanzas de la empresa. Mariana Vassalli es Directora Suplente.

Vassalli concretó este miércoles 14 dos acciones que encaminan a la empresa hacia un cuadro de normalización.

Como estaba previsto, se realizó, en primer término, una asamblea ordinaria para designar al nuevo directorio y finalizar con la intervención determinada por la Justicia.

Luis Cagliari, que se venía desempeñando como interventor judicial, cesó en esa función y quedó como Presidente del Directorio.

El Director Titular es Martín Alejandro Denari, quien a la vez se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas de la empresa.

Mariana Vassalli, hoy accionista mayoritaria con 61,22% del paquete, fue designada Directora Suplente.

Concurso

Posteriormente, el Directorio sesionó en asamblea extraordinaria y aprobó el concurso preventivo de acreedores que se había gestionado y obtenido por parte de la Justicia.

El concurso permitirá saber fehacientemente cuál es la totalidad de las deudas y evitará la aparición de pasivos contingentes.

Irregularidades

Otro de los temas que se trató en la segunda asamblea fue la aprobación o no de la gestión encabezada por los concesionarios.

“Ya contamos con la auditoría realizada por los profesionales que contratamos para llevarla adelante”, comentó Luis Cagliari ante una consulta de MaquiNAC.

“De la auditoría surgió una serie de irregularidades que hacen imposible que se aprueba esa gestión”, agregó.

“Quedan pendientes ahora las acciones que se vayan a desarrollar para determinar las responsabilidades por las anomalías administrativas que surgieron”, subrayó Cagliari.

Acciones

Mientras Mariana Vassalli es la accionista mayoritaria, la participación societaria de Martín Vismara Vassalli se redujo.

Si bien tenía 26% del paquete accionario, en octubre de 2017 se realizó un aumento de capital del que no participó, por lo que su porcentaje de acciones se contrajo a 7,8%.

Aunque Martín Vismara Vassalli hizo una presentación judicial para objetar la situación, fue rechazada por el juez que entendió en la causa.

Por su parte, Gastón Aguirre y Sergio Barbero, titulares de dos de los concesionarios que manejaban la empresa, restituyeron sus acciones a Mariana Vassalli.

Lo hicieron en el marco de la causa entablada por Mariana en sede judicial de Rosario (Santa Fe).

Resta por resolver la tenencia de acciones de Néstor Girolami, quien se niega a cederlas.

De todos modos, en los casos de Aguirre y Barbero, el juez dio por finiquitada la causa para ellos y, al ser cosa juzgada, no se puede volver atrás.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Cosecha Vassalli
ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Vassalli Fabril SA
  • 9 de Julio 1603 (2630)
  • Firmat (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3465 504900
  • [email protected]