06/12/2018 | | Innovaciones

CASE desarrolló la primera retroexcavadora comandada a distancia

El concepto de mando a través de tablets se incorporará en el modelo 580N. Es un desarrollo realizado junto al instituto Senai Innovation.

CASE Construction incorpora el concepto de equipos de construcción con control inalámbrico y, en ese marco, lanza la primera retroexcavadora comandada a distancia.

El modelo 580N Wireless se convierte, de acuerdo con la información de la marca, en la primera máquina original de fábrica en el mundo que puede ser manejada a distancia.

El desarrollo permite que todos los mandos de la máquina estén en una tablet, que puede ser retirada de la máquina.

Además, la tecnología elimina el 50% de los shocks eléctricos, que tienen un alto costo de desarrollo y cambios, además de una mayor dificultad de gestión diaria.

Inédito

«Fue un proyecto que comenzó desde cero, sin ninguna referencia mundial en máquinas de construcción u otros vehículos», explica Mauricio Moraes, Gerente de Marketing de CASE.

En la pala retroexcavadora 580N Wireless, todos los comandos actuales que aparecen en el panel de control de la máquina se transfirieron a la tablet.

Entre esos comandos se cuenta el encendido del motor, rotaciones del motor, contador de horas, velocidad en km/h, nivel de aceite, nivel de combustible, presión de aceite, luces de trabajo, aire acondicionado, bocina, luces de emergencia, radio y limpiador de parabrisas, entre otros.

Se trata de un desarrollo 100% brasileño de la ingeniería de CASE en asociación con el instituto Senai Innovation.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CASE Construction
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 1120341400