06/12/2018 | Noticias | Innovaciones

CASE Construction desarrolló la primera retroexcavadora comandada a distancia

El concepto de mando a través de tablets se incorporará en el modelo 580N. Es un desarrollo realizado junto al instituto Senai Innovation.

CASE Construction Equipment incorpora el concepto de equipos de construcción con control inalámbrico y, en ese marco, lanza la primera retroexcavadora comandada a distancia.

El modelo 580N Wireless se convierte, de acuerdo con la información de la marca, en la primera máquina original de fábrica en el mundo que puede ser manejada a distancia.

El desarrollo permite que todos los mandos de la máquina estén en una tablet, que puede ser retirada de la máquina.

Además, la tecnología elimina el 50% de los shocks eléctricos, que tienen un alto costo de desarrollo y cambios, además de una mayor dificultad de gestión diaria.

Inédito

“Fue un proyecto que comenzó desde cero, sin ninguna referencia mundial en máquinas de construcción u otros vehículos”, explica Mauricio Moraes, Gerente de Marketing de CASE.

En la pala retroexcavadora 580N Wireless, todos los comandos actuales que aparecen en el panel de control de la máquina se transfirieron a la tablet.

Entre esos comandos se cuenta el encendido del motor, rotaciones del motor, contador de horas, velocidad en km/h, nivel de aceite, nivel de combustible, presión de aceite, luces de trabajo, aire acondicionado, bocina, luces de emergencia, radio y limpiador de parabrisas, entre otros.

Se trata de un desarrollo 100% brasileño de la ingeniería de CASE en asociación con el instituto Senai Innovation.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

  • CNH Industrial
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • País:
  • +54 11 2034-1400
  • https://www.casece.com/latam/es-la

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-12-11T07:54:31+00:00