08/02/2019 | Noticias | Coyuntura

La industria propondrá al gobierno una alternativa de financiamiento

A través de CAFMA, el sector hará una propuesta técnica con el objetivo de lograr créditos a tasas razonables.

Por Jorge Freites

La industria de la maquinaria agrícola le propondrá al Gobierno Nacional una solución financiera para reactivar las ventas de equipos.

Técnicos de las cámaras que agrupan a los fabricantes de máquinas están trabajando en la elaboración de la propuesta.

La intención es elevar la semana próxima la alternativa de financiamiento al gobierno a través de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Una de las metas centrales de la iniciativa es englobar a la banca oficial y a los bancos privados en la adopción de líneas de créditos accesibles para productores y contratistas.

“No queremos tasas negativas, pero sí tasas que sean acordes a la expectativa de inflación de este año, que, obviamente, es más baja que la de 2018”, señala una fuente de la industria.

El nivel de tasas que buscan las empresas no generaría pérdida de dinero para los bancos ni les representaría un costo fiscal.

Además, las fábricas están dispuestas a subsidiar puntos de las tasas en procura de un apalancamiento financiero que consiga “dinamizar el sector de manera inmediata”.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Créditos oficiales para máquinas: Anuncios con poca sustancia

Los recientes lanzamientos gubernamentales de financiamiento para comprar maquinaria agrícola no se acercan al perfil de soluciones que demanda el sector.

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Las ventas de máquinas cerraron 2018 con bajas en todos los rubros

Según datos del INDEC, las cosechadoras registraron una caída de 45,8%, los tractores de 35,8%, las sembradoras de 21,0% y los implementos de 23,9%.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2019-02-08T06:36:48+00:00