06/03/2019 | | Actualidad

AFAT resalta un paso clave para la conectividad rural

Es la licitación para frecuencias de 450MHz en 3.000 localidades de Argentina. La entidad señala que resulta vital para aprovechar las nuevas tecnologías en máquinas agrícolas.

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) destacó una medida adoptada para la conectividad rural.

“Recientemente se realizaron licitaciones para otorgar licencias de explotación de frecuencias de 450MHz para 3.000 localidades de todo el país”, subraya Ignacio Armendáriz, Presidente de AFAT.

“Desde el punto de vista de nuestro sector en particular y del campo en general, se trata de un paso clave para sacar mayor provecho del potencial de la tecnología”, agrega.

Aprovechamiento

En la visión de la entidad, los avances en materia de Agricultura de Precisión requieren del complemento de una mayor conectividad.

“Resulta de vital importancia para poder incorporar nuevas tecnologías y aprovechar los beneficios del uso de datos en tiempo real, la automatización de procesos y la telemetría”, destaca Armendáriz.

“El crecimiento de las redes de infraestructura es central para desplegar todo el potencial que la automatización puede aportar al trabajo de tractores, cosechadoras y maquinaria agrícola en general”, agrega.

“Gran parte del desarrollo de la agricultura se relaciona con la posibilidad de estar conectados el hombre y la máquina. Las máquinas generan datos constantemente que impactan directamente en la productividad y en su uso eficiente”, expresa el titular de AFAT.

TEMAS RELACIONADOS: Políticas públicas AgTech AFAT
ETIQUETAS: AFAT, Agricultura de Precisión

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AFAT
  • Av. Corrientes 1386, 8º Piso, Of. 9 (C1043)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 52727200
  • [email protected]