08/03/2019 | | Enfoque

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Las fábricas de maquinaria agrícola depositan sus expectativas en los cuato días de desarrollo de Expoagro 2019 (12 al 15 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires).

Son expectativas que ya vienen cinceladas por la dureza de la realidad, pero que no dejan de abrigar la esperanza de concretar negocios.

La primera megamuestra del año, donde se dan cita empresas, productores y contratistas, es un prisma que, tradicionalmente, proyecta con claridad lo que se puede esperar para los siguientes meses.

En esta ocasión, la feria abrirá sus puertas con el dato negativo de un nuevo avance del dólar y su carga de inquietud.

Pero también ofrecerá posibilidades de financiamiento en condiciones que, dadas las circunstancias, son para tener en cuenta.

Oportunidades.

En la banca oficial, el Banco Provincia tomó la iniciativa de acordar créditos en pesos con los fabricantes de máquinas y a tasas bonificadas.

Es una línea especial, de vigencia para los cuatro días de la muestra, con plazos de 3 y 5 años y tasas cuyos topes rondan el 30% anual.

Existe la expectativa de que la operatoria pueda extenderse en el tiempo, aunque dependerá de la evolución del clima financiero.

También habrá una nutrida oferta de créditos en dólares, con tasas que van de 0% a 3%, según los plazos.

Además, se podrá palpar cuál es el ánimo de los productores para comprar equipos a través del canje por granos, en una cosecha que perfila grandes volúmenes.

Queda por ver, asimismo, si se conocerá algo más de la letra chica respecto al paquete de créditos por $ 100.000 millones que el gobierno presentó como ayuda a las Pymes.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Expoagro, Exposiciones

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor