08/03/2019 | Noticias | Coyuntura

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

Por Jorge Freites

Las fábricas de maquinaria agrícola depositan sus expectativas en los cuato días de desarrollo de Expoagro 2019 (12 al 15 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires).

Son expectativas que ya vienen cinceladas por la dureza de la realidad, pero que no dejan de abrigar la esperanza de concretar negocios.

La primera megamuestra del año, donde se dan cita empresas, productores y contratistas, es un prisma que, tradicionalmente, proyecta con claridad lo que se puede esperar para los siguientes meses.

En esta ocasión, la feria abrirá sus puertas con el dato negativo de un nuevo avance del dólar y su carga de inquietud.

Pero también ofrecerá posibilidades de financiamiento en condiciones que, dadas las circunstancias, son para tener en cuenta.

Oportunidades.

En la banca oficial, el Banco Provincia tomó la iniciativa de acordar créditos en pesos con los fabricantes de máquinas y a tasas bonificadas.

Es una línea especial, de vigencia para los cuatro días de la muestra, con plazos de 3 y 5 años y tasas cuyos topes rondan el 30% anual.

Existe la expectativa de que la operatoria pueda extenderse en el tiempo, aunque dependerá de la evolución del clima financiero.

También habrá una nutrida oferta de créditos en dólares, con tasas que van de 0% a 3%, según los plazos.

Además, se podrá palpar cuál es el ánimo de los productores para comprar equipos a través del canje por granos, en una cosecha que perfila grandes volúmenes.

Queda por ver, asimismo, si se conocerá algo más de la letra chica respecto al paquete de créditos por $ 100.000 millones que el gobierno presentó como ayuda a las Pymes.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Maquinaria agrícola
Temas de coyuntura

ETIQUETAS

Expoagro, Exposiciones

NOTICIAS

Proponen suspender el Impuesto de Sellos para la maquinaria agrícola

La primera iniciativa es a través de la legislatura de Santa Fe. El gobierno nacional invitó a las provincias a reducir el gravamen, pero en la industria automotriz.

La maquinaria agrícola encabeza la caída en proyectos de inversión

En el primer cuatrimestre del año retrocedió 45% respecto a igual periodo de 2018, según un informe oficial,

Importadores prevén un 2019 con superávit comercial

La caída de las importaciones, que incluye a la maquinaria agrícola, y una recuperación en las exportaciones totales, hace que la balanza sea positiva.

Massey Ferguson se suma a la pelea en el mercado de sembradoras

Presentará en AgroActiva la sembradora de granos gruesos Momentum, con formato tipo Air Planter y versiones de hasta 18 metros de ancho de labor.

Agrale desarrolló la Pick Up eléctrica Bortana EV

Es una versión 4×4 diseñada junto a dos empresas australianas sobre la plataforma del utilitario Marruá.

Valtra presenta en Argentina la pulverizadora BS2517H

Opera con motor de 170 CV, tanque de 2.500 litros y botalón trasero de 25/28 metros. Se suma al modelo BS3120H, de 200 CV y mayor capacidad de tanque.

PRODUCTOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: