01/04/2019 | Noticias | Innovaciones

Campo Preciso mostró la premiada solución MuSensor

Es el producto para Ganadería de Precisión que logró la Medalla de Oro en los Premios Ternium Expoagro.

Campo Preciso exhibió la solución MuSensor para Ganadería de Precisión que obtuvo una Medalla de Oro en los Premios Ternium Expoagro.

El galardón fue otorgado en la categoría Robótica Aplicada a la Agroindustria, rubro que en la próxima edición pasará a llamarse Agroindustria 4.0.

Así, el desarrollo MuSensor de Campo Preciso acumuló una nueva distinción, ya que anteriormente había recibido el Premio CiTA 2018 a la innovación en tecnología agropecuaria, dentro de la categoría Producción Animal.

Características

MuSensor es un collar inteligente no invasivo que permite monitorear, en tiempo real y de manera remota la salud, comportamiento y actividad del animal, sin importar en qué lugar del campo se encuentre.

Esa información es enviada en tiempo real a la Nube, donde un algoritmo de inteligencia artificial determina el estado de salud de la vaca, predice ventanas de celo, y detecta irregularidades en su comportamiento.

Luego, envía reportes por whatsapp, sms o email, alertando al productor cuando debe tomar acción sobre determinado animal.

La solución MuSensor integra conceptos y tecnologías de avanzada, incluyendo automatización, robótica, inteligencia artificial, Big Data, internet de las cosas (IOT) y Cloud Computing.

Permite planificar los servicios de inseminación artificial y aumentar la producción de leche, además de detectar tempranamente enfermedades y reducir mortandad. Reduce los costos de operación y aumenta la competitividad de la hacienda.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

New Holland sumó la picadora FR780, de 721 CV

Es el modelo más grande de la línea de picadoras FR. Opera con un motor FPT 16.0 y transmisión hidrostática.

¿Las “multis” guardaron la billetera?

Los temores que supone el “riesgo argentina” habrían frenado las decisiones de inversión en el país de varias firmas internacionales.

Medida en soja, la maquinaria agrícola es hasta 17% más barata que hace un año

En el primer trimestre del año, la relación insumo/producto fue favorable para la compra de equipamiento.

Fragar desarrolló una máquina para el control mecánico de malezas

Fue diseñada para utilizar en zonas periurbanas, donde no se permite el uso de agroquímicos.

Rollrasen Van de Sluis presentó la cortadora de césped más grande del mundo

Alcanza 16 metros de ancho de labor, con sistema de corte helicoidal y 23 módulos montados sobre un chasis en forma de “V”. Mirá el video.

John Deere sumó un nuevo socio brasileño en pulverizadoras

La empresa K.O. Máquinas Agrícolas, especializada en la fabricación de pulverizadoras y atomizadoras, le proveerá equipos para la línea GreenSystem.

  • Aquadize SRL
  • Dirección: Caracas 4528 3°B
  • Código Postal: 1419
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • País: Argentina

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: