16/11/2019 | PICK UPS

Mercedes-Benz diseñó un camión autónomo para optimizar la cosecha de caña

El equipo presentado en Brasil fue desarrollado sobre la base de un modelo Atego 2730 6×4. Puede trabajar de manera autónoma junto a las cosechadoras, en reemplazo de los tractores convencionales.

Mercedes-Benz presentó en Brasil un camión autónomo diseñado especialmente para realizar tareas de apoyo en las actividades de cosecha de caña de azúcar.

Se trata del modelo Atego 2730 6×4, equipado con piloto automático, GPS y georreferenciación.

Por sus caracterìsticas, puede trabajar durante 24 horas en las secciones mapeadas del establecimiento donde se realiza la cosecha, reemplazando las actividades que actualmente se realizan con tractores convencionales.

Equipamiento

El desarrollo incluye algunas innovaciones de diseño para realizar la tarea, como un ancho más amplio y mayor distancia entre ejes, neumáticos agrícolas de alta flotación y antenas de señal satelital.

Su función consiste en trabajar codo a codo con las cosechadoras de caña, también de accionamiento autónomo, que recolectan, cortan y arrojan la caña picada directamente al cuerpo del camión.

La velocidad promedio de los vehículos es de 6 Km/hora en el área de cosecha.

Cuando se completa la carga, el conductor toma el control del Atego para el traspaso de lo cosechado hacia camiones más grandes que completan el ciclo, transportando la caña de azúcar a los ingenios de azúcar y etanol.

  • Mercedes-Benz Argentina SA
  • Bv. Azucena Villaflor 435 (C1107CII)
  • CABA (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 48088700
  • [email protected]
ver más estadísticas

TOP TEN 2023

[VIDEO] La nueva Ford Maverick híbrida

[VIDEO] Así será la futura Fiat Titano

[VIDEO] La nueva Ford Ranger Raptor

[VIDEO] La nueva Renault Alaskan Outsider

© Maquinac.