21/12/2019 | | Negocios

Nidera impulsa la incorporación de tecnología en las sembradoras

Es a través del Sistema de Manejo Variable que ofrece la compañía para la correcta dosificación de semillas y fertilizantes.

Nidera impulsa en el mercado argentino la incorporación de tecnología de Agricultura de Precisión en las sembradoras.

La iniciativa forma parte del Sistema de Manejo Variable que ofrece la compañía y que apunta a mejorar las condiciones de germinación y evolución de la genética desarrollada.

Mediante la correcta dosificación de semillas y fertilizantes se procura optimizar los rindes, por ejemplo, de los híbridos de maíz obtenidos por Nidera.

Inversión

El vínculo entre potencial genético y sembradoras precisas tiene un ejemplo en el oeste de la provincia de Buenos Aires, a través de los productores Marcelo Nicoletta y Juan Martín Apolonio que trabajan con los maíces AX 7761 y AX 7784 de Nidera.

Además de las prácticas agronómicas y de los cuidados sanitarios, Nicoletta y Apolonio están embarcados en el Sistema de Manejo Variable que propone la empresa semillera.

“Desde el año pasado contamos con una sembradora nueva que nos permite hacer densidad variable y ahora se le instaló la tecnología para hacer fertilización variable”, comenta Apolonio.

“En general, es una inversión que se termina pagando sola, porque se logra una estabilización de los rindes”, agrega.

“Requiere de un trabajo intelectual y una inversión de tiempo mucho más importante, pero es un sistema que permite mejorar los resultados”, asegura Apolonio.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor