CropX compró la empresa CropMetrics para expandirse en Estados Unidos

La operación le permite incorporar tecnologías de nueva generación para administración de sistemas de riego.

CropX anunció la adquisición de la empresa estadounidense CropMetrics, especializada en el desarrollo de sistemas de gestión de riego y tecnologías para el manejo de cultivos.

La operación le permite a la compañía israelí consolidar su proceso de internacionalización.

Con la compra, CropX se expande en el mercado de Estados Unidos, incorporando las tecnologías de riego de precisión basadas en la Nube, desarrolladas por CropMetrics.

CropX se ha destacado como compañía global de Agricultura de Precisión y ahora sus clientes tendrán acceso a una combinación de datos en el suelo, análisis avanzado de gestión de lotes y herramientas de soporte de decisiones.

“Tenemos la intención de liderar el mercado de riego agrícola y de herramientas de manejo de nutrientes en los años venideros y la adquisición de CropMetrics completa un paso crítico hacia ese objetivo”, señaló Tomer Tzach, CEO de CropX.

CropMetrics

CropMetrics es una empresa con sede en Nebraska (Estados Unidos), especializada en el desarrollo de tecnologías para riego de precisión.

Fue fundada en 2009 por un grupo de productores estadounidenses con el objetivo de generar soluciones destinadas a la eficiencia en el uso de agua, nutrientes y energía.

Su incorporacián agrega 200.000 hectáreas bajo gestión y más de 10 años de datos agrícolas estadounidenses a la plataforma de administración agrícola CropX.

También aporta su propia red de distribución, plataforma de soporte de decisiones y una plataforma de riego de tasa variable (VRI) para sistemas de pivot.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CropX Inc.
  • Giborei Israel 5 ()
  • Netanya (Distrito Central)
  • Israel
  • +972 73 2400424
  • [email protected]