17/03/2020 | PICK UPS

Volkswagen anticipó cómo será la Amarok que desarrolla con Ford

La compañía alemana presentó a nivel global el primer diseño oficial de la Pick Up que nace a través del Proyecto Cyclone.

Volkswagen anticipó cómo será la Amarok que está desarrollando con Ford.

Por streaming, y en una conferencia de prensa global, Herbert Diess, CEO del Grupo VW, mostró el primer diseño oficial de la camioneta que representa la segunda generación de la Amarok.

También Diess señaló que la nueva pick up se está trabajando junto a Ford en el marco del denominado Proyecto Cyclone, poniendo fin a las versiones encontradas sobre el tema.

“La división Volkswagen Commercial Vehicles dio un gran paso estratégico a través de la cooperación con Ford. La sucesora de la Amarok será el primer fruto de esta colaboración”, aseguró Diess.

Perfil

El boceto anticipado por Volkswagen exhibe una Amarok de recia estructura y con toques futuristas.

Además, se confirma que el diseño se basa en la futura generación de la camioneta Ranger que está preparando Ford.

En el caso de Argentina, la Amarok se fabrica actualmente en la planta de VW en General Pacheco (Buenos Aires) y la nueva versión pasaría a producirse en la planta de Ford, ubicada en la misma localidad.

A diferencia de la sociedad entre Ford y Volkswagen que representó Autolatina, el Proyecto Cyclone no implica una alianza sino un mecanismo de complementación de tecnologías y productos entre ambas compañías.

  • Volkswagen Argentina SA
  • Av. Henry Ford 1610 (1610)
  • Ricardo Rojas (Buenos Aires)
  • Argentina
ver más estadísticas

TOP TEN 2023

[VIDEO] La nueva Ford Maverick híbrida

[VIDEO] Así será la futura Fiat Titano

[VIDEO] La nueva Ford Ranger Raptor

[VIDEO] La nueva Renault Alaskan Outsider

© Maquinac.