John Deere vende Sabo, la filial alemana de equipos para césped

La operación se enmarca en un cambio de enfoque de John Deere en sus estrategias de negocios.

John Deere inició el proceso de venta de la empresa Sabo, la filial alemana de equipos para el mantenimiento de espacios verdes.

La compañía será transferida al grupo inversor alemán Mutares, un holding de capital privado que actualmente controla 13 empresas de distintos sectores, como la industria automotriz, ingeniería, tecnología y servicios.

La operación aún está sujeta a la aprobación regulatoria de la Oficina Federal de Carteles Bundeskartellamt, el ente nacional de competencia en Alemania.

Sabo

Sabo Maschinenfabrik es una empresa de Gummersbach (Alemania), especializada en la fabricación de equipos para el mantenimiento de espacios verdes.

Fue fundada en 1932 y pertenecía a John Deere desde 1991.

“Deere está cambiando su enfoque hacia sistemas de producción claves que permitirán que la tecnología de nuestras máquinas sean un diferenciador”, señaló Tim Merrett, Vicepresidente de John Deere para la plataforma de servicios de césped .

“La inversión adicional en cortadoras de césped ya no era una opción estratégica para nuestro negocio global», agregó.

No obstante, Merrett aclaró que John Deere no se está retirando del negocio de máquinas para el cuidado de espacios verdes.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]