John Deere

Deere & Co. es una compañía global con sede en Moline (Estados Unidos), dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, motores, equipos forestales y equipos de construcción, entre otros productos.

Cosechadora John Deere Serie S
ENVIAR CONSULTA
  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

Deere & Co. es una compañía global con sede en Illinois (Estados Unidos), dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, motores, equipos forestales y equipos de construcción, entre otros productos.

Historia

Los orígenes de la compañía se remontan a 1837, cuando el herrero e inventor John Deere, nacido en 1804 en Rutland (Vermont) crea un arado de acero pulido en su herrería de Grand Detour (Illinois), en la región central de Estados Unidos.

En 1843, Deere se asocia a Leonard Andrus y en 1948 la fábrica de arados se traslada a Moline (Illinois).

En 1868, la compañía adopta el nombre de Deere & Company.

En el mundo

Deere & Co. es la empresa líder en fabricación de maquinaria agrícola a nivel mundial, con presencia en los cinco continentes, ventas por U$S 30.000 millones y más de 50.000 empleados.

En Argentina

Opera en el país a través de su filial, John Deere Argentina, empresa fundada en 1958, con planta en Granadero Baigorria (Santa Fe).

Productos
  • Cosechadoras
  • Tractores
  • Pulverizadoras
  • Sembradoras
  • Cabezales
  • Enfardadoras
  • Segadoras
  • Agricultura de Precisión

2019. Adquirió la empresa Unimil (Brasil), especializada en la fabricación de piezas para cosechadoras de caña de azúcar (ver nota).

2018. Adquirió la empresa Pla (Argentina), especializada en la fabricación de pulverizadoras, sembradoras y fertilizadoras (ver nota).

2018. Adquirió la empresa King Agro (Argentina), líder mundial en producción de barrales de fibra de carbono (ver nota).

2018. Compró el 50% de XCG (China), el tercer mayor fabricante de excavadoras del gigante asiático.

2017. Adquirió la empresa Blue River Technology (Estados Unidos), especializada en desarrollos de Agricultura de Precisión (ver nota).

2017. Adquirió la empresa Mazzotti (Italia), fabricante de pulverizadoras autopropulsadas (ver nota).

2017. Adquirió el holding Wirtgen Group (Alemania), fabricante internacional de equipos viales de construcción (ver nota).

2016. Adquirió la empresa Hagie Manufacturing (Estados Unidos), fabricante de pulverizadoras de alto despeje (ver nota).

2016. Adquirió la empresa Monosem (Francia), el mayor fabricante europeo de sembradoras de precisión (ver nota).

2013. Adquirió las instalaciones de la empresa Bauer Built (Estados Unidos), dedicada a la fabricación de sembradoras.

2010. Adquirió la empresa A&I Products (Estados Unidos), especializada en fabricación de agropartes para tractrores.