John Deere

Cosechadora John Deere Serie S
CONSULTAS

  • *: Campos obligatorios.

John Deere Argentina es la filial en Argentina de Deere & Co, con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores.

Origen

Los orígenes de la compañía se remontan a 1837, cuando el herrero e inventor John Deere, nacido en 1804 en Rutland (Vermont) crea un arado de acero pulido en su herrería de Grand Detour (Illinois), en la región central de Estados Unidos.

En 1843, Deere se asocia a Leonard Andrus y en 1948 la fábrica de arados se traslada a Moline (Illinois.

Luego de 31 como sociedad o como empresa unipersonal, en 1868 la compañía adopta el nombre de Deere & Company.

Actualmente, Deere & Co. es la empresa líder en fabricación de maquinaria agrícola a nivel mundial, con presencia en los cinco continentes, ventas por U$S 26.600 millones (2016) y más de 50.000 empleados.

En Argentina

La primera presencia de John Deere en Argentina se remonta a fines del Siglo XIX.

En 1884 comenzó el ingreso de productos de la marca importados por Agar Cros.

La filial argentina de John Deere fue creada en 1958.

Planta industrial

Está ubicada en Granadero Baigorria, en proximidades de la ciudad de Rosario (Santa Fe), donde actualmente fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores.

En 1959 comenzaron las obras para el emplazamiento de la unidad, que ese mismo año comenzó a fabricar el emblemático tractor 730.

Inversiones

En los últimos años, John Deere realizó fuertes inversiones para incrementar su capacidad instalada en el país (ver nota).

En 2017, puso en marcha la línea de producción de los tractores de la Serie 6J. En 2018 sumó la fabricación de los tractores de la Serie 7J (ver nota).

King Agro

En marzo de 2018, John Deere anun ció la compra de King Agro, lìder mundial en producción de barrales de fibra de carbono. Fue la primera venta de una empresa de capitales nacionales a una multinacional (ver nota).

Pla

En julio de 2018, anunció la adquisición de la empresa Pla, de Las Rosas (Santa Fe), especializada en la fabricación de pulverizadoras, sembradoras y fertilizadoras (ver nota).

John Deere lleva adelante a nivel mundial un intenso programa de compra de empresas en el marco de su estrategia de crecimiento en segmentos específicos como siembra, pulverización y nuevas tecnologías (ver nota).

Comercio exterior

En la última década se ha mantenido como la mayor exportadora de maquinarias y agropartes de Argentina. Coloca sus productos en Estados Unidos, Brasil y China, entre otros países.

Productos John Deere

La línea de productos incluye tractores, cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras y plataformas.

También dispone de una amplia gama de equipos forrajejos, que incluye picadoras, rotoenfardadoras, segadoras y desmalezadoras.

GreenSystem

En 2013, John Deere presentó GreenSystem, una segunda marca con productos fabricados en el marco de convenios con empresas locales (ver nota).

Actualmente, la línea GreenSystem incluye tolvas autodescargables, pulverizadoras, mixers, embolsadoras y extractoras de granos.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: [email protected]
  • Web: http://www.deere.com.ar/
CONSULTAS

  • *: Campos obligatorios.

Productos

Noticias 2018

Noticias 2017

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-08-01T22:12:24+00:00