02/10/2020 | | Negocios

Dolbi presenta oficialmente la cosechadora autopropulsada de algodón HAC 5000

El 16 de octubre se hará el lanzamiento con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. La máquina apunta a posicionarse en el mundo.

Dolbi prepara la presentación oficial de la cosechadora autopropulsada de algodón HAC 5000, un producto de diseño y desarrollo propio.

El lanzamiento será el 16 de octubre, a partir de las 14:00, de manera presencial y virtual, desde la planta que la compañía posee en Avellaneda (Santa Fe).

El acto presencial contará con la asistencia de 30 personas y se espera la llegada de representantes de Presidencia de la Nación, como así también del Ministro de Agricultura de la Nación.

Asimismo, han sido invitados los gobernadores de las provincias algodoneras (Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Formosa), con sus respectivos ministros de Agricultura.

Proyección

El ingreso al mercado de la cosechadora autopropulsada HAC 5000 representa para Dolbi un impulso hacia el negocio global del algodón.

La recolección mecanizada del cultivo, con autopropulsión, tiene hoy en el mundo sólo una marca internacional como protagonista.

En ese contexto, la cosechadora HAC 5000 de producción nacional cuenta con firmes perspectivas de inserción debido a sus características tecnológicas y sus costos accesibles.

Beneficios

La máquina opera con cabezal de 5 metros de ancho de trabajo y puede cosechar hasta 14 toneladas/hora.

Además, genera rollos densos y compactos que facilitan la logística de estibado y traslado, incluso en camiones de carga general.

Otra ventaja es que permite obtener material más limpio, lo que reduce la penalización económica para los productores a la hora de vender la fibra.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Cosecha Dolbi
ETIQUETAS: Algodón, Cosechadoras especiales, Dolbi

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Dolbi SA
  • Ruta Nac. 11, Km. 793 (3561)
  • Avellaneda (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3482 481004
  • [email protected]