10 claves de la cosechadora Dolbi HAC 5000

La elevada capacidad de trabajo y la practicidad del sistema de roto-enfardado son los pìlares de un producto con proyección mundial.

MOTOR. La unidad motriz opera con un motor turbodiésel 6.8, de 205 HP.

TRANSMISIÓN. La transmisión hidrostática de 2 velocidades asegura un tránsito adecuado en diferentes condiciones de terreno. El equipamiento incluye diferencial  de Alta y Baja. Opera con rodados delanteros 23.1×30 y traseros 14.9×24. Alcanza una velocidad máxima de 30 Km/hora.

CABEZAL. La plataforma Stripper de 5 metros de ancho de labor asegura un flujo eficiente del material. Dispone de pontones angulados para el despoje del algodón.

LIMPIEZA. El sistema de limpieza ubicado en la plataforma de recolección dispone de sectores dentados montados sobre un rotor. La eficiencia en la fase de pre-limpieza le permite transitar a una velocidad promedio de 6/10 Km/hora, aún en lotes de alto rinde.

SOPLADO. El material acondicionado se envía a la cámara de compactación a través de un sistema neumático. El dispositivo cuenta con dos tubos transportadores, ubicados en ambos laterales.

EMPACADO. La cámara de rotoenfardado se destaca por la alta capacidad de trabajo. Permite confeccionar hasta 20 rollos cilíndricos por hora, con un peso promedio de 400/500 Kg por unidad.

ENCINTADO. En el mismo proceso de rotoenfardado se procede a la cobertura de un film protector de los rollos. Ello asegura una correcta conservación del algodón y optimiza la logística de almacenamiento y transporte.

DESCARGA. La descarga de los rollos se realiza de manera automática, sin ser necesario detener la máquina. Eso agiliza toda la operación y eleva la capacidad de trabajo.

AUTONOMÍA. La máquina cuenta con un tanque de combustible de 350 litros. Se destaca por su bajo consumo de gasoil por tonelada/cosechada.

LOGÍSTICA. El manejo del algodón en rollos de 400/500 kg (cubiertos con film protector) presentan grandes ventajas a la hora de su almacenamiento y traslado a los puntos de industrialización. Los rollos se destacan por su gran portabilidad y la posibilidad de ser transportados en camiones de cargas generales.
FICHA TÉCNICA
Producto: Cosechadora de algodón.
Marca: Dolbi.
Modelo: HAC 5000.
Motor: 205 HP.
Transmisión: Hidrostática.
Recolección: Plataforma stripper (5 metros).
Capacidad de trabajo: 20 fardos/hora.
Velocidad de trabajo: 6/10 Km/hora.
TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas
VER MÁS SOBRE: Algodón, Cosechadoras, Dolbi
© Maquinac.

CONSULTAS

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

INFORMES:

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: