14/04/2021 | | Productos

Serie 250: Automatización inteligente

El sistema AFS Harvest Command Automation permite optimizar el desempeño de la máquina y simplificar la tarea del maquinista.

Las cosechadoras Serie 250 se posicionan a la vanguardia global en materia de automatización.

Su equipamiento de serie incluye el sistema AFS Harvest Command Automation, un dispositivo inteligente de autorregulación que permite optimizar el desempeño de la máquina en función del modo de cosecha elegido.

Con la tecnología Automation, el operario sólo tiene que seleccionar uno de los cuatro modos de cosecha configurados: Calidad de Granos, Desempeño Balanceado, Rendimiento Máximo y Rendimiento Fijo.

En función de esa selección, la máquina priorizará su autorregulación, asistida por la información en tiempo real suministrada por 16 sensores posicionados en puntos claves de la cosechadora.

Cosechadora Case 7250

Cosechadora Case 8250

Cosechadora Case 9250

Según estimaciones de la compañía, con la automatización se logra mejorar hasta un 15% la productividad del equipo, al tiempo que se simplifican las operaciones del maquinista.

De hecho, el AFS Harvest Command Automation asume el mando de nueve controles que antes eran responsabilidad del operador, realizando alrededor de 1.800 intervenciones diarias durante la operación de cosecha.

La tecnología Automation tiene como objetivo ayudar al productor a optimizar las operaciones de cosecha. “Esta tecnología encuentra el equilibrio adecuado entre la productividad, la calidad de los granos y la reducción de las pérdidas, maximizando los resultados del negocio”, resume Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Cosecha Case IH
ETIQUETAS: Case IH, Cosechadoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400