15/07/2021 | | Productos

Bayer ya cubre 6 millones de hectáreas en Argentina con FieldView

La plataforma de Agricultura Digital integra crece a ritmo acelerado en el paísherramienta de Big Data aplicada al campo ya se utiliza 6 millones de hectáreas en Argentina y 50 millones de hectáreas a nivel mundial.

Bayer multiplicó por seis en área cubierta en Argentina por su plataforma de Agricultura Digital FieldView.

Según datos de la compañía, la plataforma se emplea actualmente en 6 millones de hectáreas en el país, contra un millón de hectáreas operadas hace apenas 16 meses, en marzo de 2020.

FieldView permite a sus usuarios integrar datos sobre siembra, pulverización, cosecha, monitoreo, imágenes satelitales y suelo en un solo panel interactivo. El desarrollo apunta a facilitar la gestión del campo, “con beneficios concretos en ahorro de recursos y costos, además de aportar mejoras notorias en el rendimiento de los cultivos y el cuidado del medio ambiente”, destacan desde la empresa.

Tiene un costo de U$S 49 por año para su Plan de Entrada, y de U$S 399 por año para el Plan Plus.

Crecimiento

“FieldView se usa para tomar decisiones sobre más de 50 millones de hectáreas en todo el mundo, muchas de ellas en tiempo real. Y América del Sur es la región en la que crece más rápidamente”, destacó Matías Corradi, líder de Climate FieldView para el Cono Sur.

“La Agricultura Digital es parte de un nuevo paradigma que está creciendo en todo el mundo y también en la Argentina. En este marco, FieldView es, sin dudas, una herramienta muy potente y sencilla que facilita que esta transformación esté al alcance de todos”, destacó el ejecutivo.

Compatibilidades

FieldView es compatible con otras plataformas presentes en Argentina, como Taranis, Echelon, Sima o Veris.

Recientemente, comenzó a funcionar con los sistemas de la empresa alemana Claas.

Con el objetivo de acompañar esta iniciativa, Bayer puso en marcha Universidad FieldView, un curso 100% digital con expertos en negocios. Las clases están enfocadas en otorgar un conocimiento más profundo sobre agricultura digital y la transformación del agro. Paralelamente, han producido más de 30 podcast y 50 notas en su blog con referentes del sector.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor