31/08/2021 | | Empresas

New Holland lanza plataforma para fomentar la inclusión de mujeres en el agro

Le permitirá a las interesadas acceder a capacitaciones gratuitas y vender productos en una feria digital. La iniciativa forma parte de su programa “Mujeres en Campaña”.

Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]
Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]

New Holland planea lanzar, en el mes de septiembre, una plataforma digital que fomente la inclusión laboral de las mujeres en el mundo de la maquinaria agrícola y el trabajo rural. El proyecto forma parte de su programa “Mujeres en Campaña”.

Uno de sus ejes será la promoción de cursos gratuitos en formato online. En los mismos, se formará a quienes se inscriban en temas como: mantenimiento y uso de maquinaria, tecnología, y herramientas de liderazgo, entre otros.

Las capacitaciones tendrán una duración total de aproximadamente 40 horas, y serán grabadas y en formato “on demand”, para que las inscritas puedan acceder a verlas cuando más les convenga.

La nueva plataforma del grupo CNH también contará con una feria online para emprendedoras. Su lanzamiento será en octubre, y según detallan desde la firma, le otorgará a pequeñas productoras un espacio para promover su trabajo.

Hacia espacios laborales más inclusivos

Fabricar máquinas también es cosa de mujeres

Las líneas de producción de las fábricas argentinas incorporan operarias, saltando el ámbito tradicional de las tareas administrativas.

Mujeres en Campaña surge con el objetivo de visibilizar y valorizar el trabajo de las mujeres en el campo, que ya están en este ámbito, y cuyo labor no siempre está puesto en valor”, explica Roxana Lopez, Responsable de Eventos y Comunicaciones de CNH Industrial.

Según Lopez, la diversidad es un valor que aporta una ventaja a las empresas. Por eso, la compañía apuesta a la incorporación de mujeres en los mandos de dirección, con gerentas en áreas como ventas o su división de agricultura de precisión.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753