21/10/2021 | Maquinac Global | Exposiciones

10 perlas que brillan en EIMA 2021

Desde pulverizadoras con ozono hasta robots segadores, la muestra italiana está exhibiendo una espectacular gama de novedades.

EIMA 2021 (19-23 de noviembre – Bolonia, Italia) representa la vuelta a la presencialidad de las grandes ferias internacionales de la maquinaria agrícola.

Despues de varias suspensiones y reprogramaciones, finalmente megamuestra se realiza.

Por sí solo, este hecho se destaca en el contexto de restricciones que generó la pandemia.

Y como resultado del tiempo que las empresas no pudieron exhibir físicamente sus novedades, hay una catarata de innovaciones tecnológicas.

Seleccionamos 10 perlas que estarán brillando en EIMA 2021:

Antonio Carraro 👉 Muestra el modelo SRX Hybrid, el primer tractor compacto con propulsión híbrida. Está equipado con un motor térmico que proporciona 102 CV. Es isodiamétrico, reversible y articulado. Puede tener un funcionamiento totalmente eléctrico en entornos cerrados como invernaderos o criaderos.

Landini 👉 Presenta el tractor Rex4 Electra, con una innovadora tracción delantera eléctrica de ruedas independientes y sistema de recuperación de energía de frenado (Brake Energy Recovery). Cuenta con cabina de suspensión semiactiva controlada electrónicamente y una caja de cambios robotizada para la selección de velocidad mediante joystick.

Merlo 👉 Llevo a la muestra el modelo e-Worker, el primer manipulador telescópico totalmente eléctrico. La innovación forma parte de la «Generación 0», la estrategia de transición ecológica de la empresa. Opera con tracción en las 4 ruedas y puede levantar hasta 2.500 kg. Tiene autonomía de hasta 8 horas con una sola carga de la batería.

 

Rotomec 👉 El fabricante italiano presenta la desmalezadora triple Cyclone Super-Flex, que puede trabajar a una velocidad de hasta 15 Km/hora, con un ancho de labor de hasta 6 metros. Funciona con un mecanismo telescópico que permite aumentar o disminuir la superposición de corte de las unidades.

New Holland 👉 Lanza su nueva familia de tractores especializados T4. La línea cubre un rango de 75 a 118 CV e incluye versiones fruteras y viñateras. El capot rediseñado ofrece la altura más baja del segmento.

Earth Automations 👉 Presenta el robot segador Dood, con motor de  75 CV, orugas y enganche de 3 puntos. Puede trabajar con una segadora frontal y describe su trayectoria mediante GPS.

 

Nobili 👉 El fabricante italiano presenta E-Sprayer, considerada la primera atomizadora 100% eléctrica para viñedos y cultivos hortícolas. Está equipada con dos motores eléctricos, un tanque de 1.000 litros y tecnología ISOBUS. Nobili también muestra una segunda máquina frutera eléctrica: E-Mulcher, apta para triturar diferentes tipos y volúmenes de vegetación.

Orizzonti 👉 Presenta la segadora Mira, diseñada especialmente para trabajar en plantaciones de frutales y otras especies. Permite cortar malezas entre las hileras, sin afectar los árboles.

GR Gamberini 👉 Lanzó junto a MET la versión final de Oxir, la aplicadora de ozono que le permite controlar parásitos e infecciones en viñedos y frutales sin emplear agroquímicos. Se trata de una tecnología verde que explota el poder desinfectante del ozono.

New HollandNobili 👉 Desarrollaron el generador externo e-Source. La innovación representa un paso relevante hacia lo que ya se piensa en el sector: En la era de la agricultura digital, el tractor será “cerebro” y la fuente de energía eléctrica. Además de cumplir con las pautas de alto voltaje establecidas en Europa, alimenta a implementos eléctricos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor