26/11/2021 | | Productos

Comofra permite hacer la trazabilidad integral de la cosecha

Con el sistema AGDP, incorporado a las tolvas, posibilita conocer la cantidad de granos, lote del que proceden y segregarlos por características en el almacenamiento final.

Comofra permite programar y controlar la cosecha y el almacenaje de granos con la tecnología incorporada a sus tolvas autodescargables.

Mediante el sistema AGDP de la empresa Corvus, con la que se asoció, es posible hacer la trazabilidad de la producción que recibe cada tolva de la cosechadora.

“A través del sistema AGDP, sintéticamente, podemos controlar la cosecha desde el celular, utilizando la tolva como herramienta de logística y como la caja registrado del campo”, explica Mariano Oddino, CEO de Corvus.

“Desde el celular se puede ver un resumen casi instantáneo de lo que está pasando en el campo”, agrega.

“El sistema nos muestra, a través de un resumen diario, cuántos camiones sacamos, cuántos silos-bolsa se hicieron y cuántas toneladas se hicieron por establecimiento y por cultivo”, indica Oddino.

“También podemos saber cuánto tiempo estuvieron trabajando las tolvas y cuántos kilos hizo cada tolva y otros parámetros más”, añade.

Toda la información se obtiene adecuando un sensor a la tolva para que pese de manera automática y envíe los datos sin necesidad de manipular ningún cable.

Diferenciaciones

Una de las aplicaciones del sistema AGDP incorporado a las tolvas de Comofra es la segregación, que se aplica para hacer la trazabilidad de granos que se destinarán a consumo humano o alimentación animal.

Otra posibilidad de manejo consiste en dividir el almacenamiento en silos-bolsa o silos metálicos, en función de los planes de comercialización de cada empresa agropecuaria.

Junto a los datos que en tiempo real se reciben de la tolva autodescargable, también se receptan imágenes de la descarga de la producción desde la cosechadora y luego traspaso a camiones o silos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Comofra SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 202 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 471486
  • [email protected]