05/04/2022 | | Lanzamientos

Precision Planting lanzó el barre rastrojos Reveal

Es una versión adaptada para las condiciones de siembra en Argentina. Trabaja integrado con SmartFirmer, doble pulmón y regulación de agresividad en el barrido.

Precision Planting presentó en Expoagro 2022 el barre rastrojos Reveal en una versión adecuada a las condiciones de siembra en Argentina.

“Hemos comprobado que el barre rastrojos ubicado en el cuerpo de siembra genera inestabilidad en el mismo y aumenta significativamente los requerimientos de carga, más aún en condiciones de siembra directa”, explica Nicolás Pizzichini, Retrofit Manager de Precision Planting Argentina.

Reveal se ubica en la barra porta herramientas, eliminando este efecto negativo sobre el cuerpo de siembra”, agrega.

“La función del equipo es barrer para que la turbo trabaje limpia y no incorpore residuos”, remarca Pizzichini.

“También el barre rastrojos permite que la rueda niveladora, que es la que determina la profundidad de siembra, no apoye sobre el rastrojo, porque si esto sucede, la profundidad lograda no será la correcta, afectando la uniformidad temporal”, añade.

Posibilidades

El sistema Reveal para barrer rastrojos trabaja con una rueda limitadora propia que hace el copiado del suelo, controlando la profundidad de los dientes de limpieza y logrando un eficiente barrido.

Reveal tiene un ajuste independiente de la presión, con un doble pulmón ascendente y descendente que permite aplicar la presión necesaria para mantener la rueda siempre en contacto con el suelo, eliminando cualquier posibilidad de rebote del barredor”, subraya Pizzichini.

“Otra innovación consiste en que las ruedas que hacen el barrido en sí, tienen un ajuste de agresividad”, agrega.

“Según el tipo de rastrojo y la situación que se presenta en el lote, es posible establecer la profundidad de ataque de los dientes de las ruedas”, puntualiza Pizzichini.

“Asimismo, el Reveal se retroalimenta con el sensor SmartFirmer que mide el nivel de limpieza del surco. En función de esos valores y la regulación, se determina cuál es la configuración que mejor limpieza brinda”, añade.

Importancia

El barrido de los rastrojos tiene una incidencia directa en la emergencia del cultivo.

Al momento de la siembra es necesario crear un ambiente ideal y consistentemente limpio alrededor de la semilla para que ocurra una emergencia uniforme.

“Hace varios años que venimos estudiando el impacto negativo de la incorporación de residuos dentro del surco. Los primeros resultados de cosecha muestran una mejora del 7% en la limpieza dentro del surco y un rinde adicional de al menos 270 kilos/hectárea en maíz”, expresa Pizzichini.

El barre rastrojos Reveal se destina en 2022 a desarrollar el retrofitting en sembradoras usadas.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Precisión Planting LLC
  • Autopista Rosario-Buenos Aires Km 267 (2128)
  • Arroyo Seco (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 11 28488888
  • [email protected]