John Deere compra una parte de InnerPlant

Es una startup estadounidense que desarrolla cultivos genéticamente modificados para emitir “señales” cuando sufren un problema.

Deere & Co.  anunció a nivel mundial la compra de una parte de InnerPlant, la startup con sede en California (Estados Unidos) especializada en la codificación de ADN para el desarrollo de cultivos especiales.

Se trata de una inversión fuera de los cánones habituales para John Deere porque no se enfoca específicamente en máquinas agrícolas.

InnerPlant se especializa en la codificación de ADN y desarrolla cultivos genéticamente modificados que emiten «señales» tempranas que son captadas por sensores.

Son alertas que las plantas “envían” cuando, por ejemplo, sufren estrés hídrico, padecen un ataque de plagas o necesitan nitrógeno.

InnerPlant utiliza aprendizaje automático y software patentado para integrar señales de plantas con otras fuentes de datos.

De esa forma, se pueden elaborar recomendaciones prescriptivas y específicas para la optimización de los cultivos.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]