07/11/2022 | Noticias | Tendencias

Sembrar con precisión y “memoria”

Utilizando las herramientas de Agricultura Digital, las sembradoras pueden ajustar cada vez más las prescripciones y reunir información para la siguiente campaña.

El ciclo agrícola 2022/23 obliga, por las condiciones climáticas generales, a extremar la precisión del uso de insumos, particularmente en maíz.

Bajo esa exigencia, las herramientas de Agricultura Digital les dan a las sembradoras de ajustar cada vez más las prescripciones.

Es la vía más directa para trabajar con ambientaciones y optimizar el uso de semillas y fertilizantes.

El objetivo es diferenciar las partes del lote en función de sus capacidades y caracterizarlas según su calidad a fin de aplicar los insumos precisos.

La ambientación del lote se basa en los datos que reflejen sus propiedades y condiciones. Se los puede obtener a través de imágenes satelitales, máquinas y muestreos.

Así se generan mapas con las distintas características del suelo, identificando la presencia de nutrientes, pH, nivel de compactación, profundidad de la tosca y otras variables.

Estrategias

Con el conocimiento de los distintos ambientes que hay en un lote, se pueden seleccionar los híbridos de maíz que se implantarán.

Los ambientes de mayor calidad serán propicios para los híbridos de alto potencial genético porque así podrán expresar su productividad.

Ese alto potencial genético no se desaprovechará en los ambientes de menor calidad que limitarán la producción de los híbridos.

De esta manera, la sembradora irá recopilando la información sobre las densidades aplicadas y las cantidades de fertilizantes distribuidos.

El resumen de datos de siembra posibilitará analizar, una vez finalizada la campaña, los resultados obtenidos y cotejarlos con la inversión en insumos.

Además, con las nuevas tecnologías de siembra inteligente, la sembradora brinda parámetros clave del surco como temperatura, materia orgánica y humedad del surco, fuerza descendente de cada surco.

Los sensores de última generación también revelan datos fundamentales del lote, como la capacidad de intercambio catiónico y la distribución de la materia orgánica.

Con toda la información disponible, se puede ajustar la prescripción para la siguiente campaña y generar un historial con la evolución de cada lote.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

EL DESMENUZADOR VORTEX DE EMILY

60 AÑOS DE ASCANELLI

OMNiDRIVE CONVIERTE AL TRACTOR EN SECRETARIO DE LA COSECHADORA

EL ROBOT DE GEA QUE ALIMENTA HASTA 300 VACAS

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: