28/03/2023 | | Productos

Siembra Neumática mostró el renovado IPS de Bosch

Incorpora la función de marcación de cabecera para evitar superposiciones. También suma el coeficiente de variación.

Siembra Neumática mostró en Expoagro 2023 la renovación del sistema IPS (Intelligent Planting Solution) de Bosch, un dispositivo que permite hacer siembra inteligente.

El software del sistema fue mejorado a fin de incorporar la función de marcación de cabecera durante el trabajo de la sembradora.

Ahora, es posible ingresar el perímetro del lote al IPS y crear una cabecera que puede ser interna o externa respecto al perímetro, premitiendo realizar una, dos o tres pasadas de máquina.

Procedimiento

Por ejemplo, se determina la densidad de semillas por metro, se selecciona el mapa de prescripción, se ingresa la cabecera creada y se le da la orden al sistema.

De esa manera, el sistema IPS respeta la cabecera, hace el corte, y una vez que se termina, arrancan los motores eléctricos. Así, se evitan las superposiciones y se logra ahorros importantes en los insumos.

Además, el sistema IPS sumó el coeficiente de variación que posibilita determinar el porcentaje de uniformidad en la distribución espacial de las plantas.

Por otra parte, otras innovaciones introducidas en el sistema IPS consisten en la posibilidad de variar el brillo de la pantalla, lo que resulta práctico para trabajar de noche, por ejemplo.

También se pueden modificar los colores de los elementos que se visualizan en la pantalla a fin de identificar correctamente las funciones que se están cumpliendo.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Siembra Neumática SRL
  • Av. Uriburu 5080 Lote 12, Área Industrial Uriburu (S2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341-5278953
  • [email protected]