27/07/2023 | | Marketing

Personajes virtuales para captar a las nuevas generaciones

Las marcas internacionales lanzan figuras digitales con el objetivo de comunicar sus novedades e impulsar la adopción de tecnologías. Mirá el video.

El marketing de las máquinas agrícolas se orienta en la era digital hacia las nuevas generaciones que se incorporan al portfolio de clientes.

Son usuarios que nacieron y crecieron en medio del avance de las tecnologías digitales e inmersos en el mundo de Internet.

Están acostumbrados a comunicarse e interactuar a través de las redes sociales, incluyendo las acciones destinadas a informarse sobre los equipos para el agro.

Esta realidad lleva a las marcas internacionales a reformular sus recursos comunicacionales y diseñarlos en términos virtuales.

Empatía

De esa necesidad de cambiar para llegar a las nuevas generaciones, en Massey Ferguson nació Mafé, la nueva especialista digital en los productos de la marca en Argentina y Brasil.

Se presenta como ingeniera mecánica y especializada en innovación tecnológica.

“El agro siempre ha sido mi gran pasión y crecí siguiendo la evolución del campo y las máquinas”, dice Mafé, una figura joven que replica el perfil de los nuevos usuarios.

Por su parte, John Deere acaba de sumar en el mercado argentino a Ana, la nueva especialista de la compañía en formato avatar.

Es “un recurso diferente para comunicar las soluciones de la marca y ayudar a los clientes a adoptar e incorporar la tecnología en su trabajo diario de manera más simple”, explican desde John Deere.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor