23/08/2023 | | Productos

Michelin avanza con orugas agrícolas en Argentina

Para cosechadoras tiene disponibles 3 modelos de la marca Camso, con distintos niveles de prestaciones.

Michelin avanza en el mercado argentino de orugas agrícolas con la paleta de productos de la marca Camso.

Se trata de la compañía canadiense, especializada en orugas, que Michelin adquirió en 2018.

Esos productos de nivel internacional están disponibles en Argentina para cosechadoras y con distintos niveles de prestaciones.

La oruga es una “solución de movilidad que se destaca, principalmente, por su accesibilidad a zonas anegadas y terrenos difíciles”, destacan desde Michelin.

También genera una “baja compactación de suelo, lo que favorece a una maximización de la cosecha”, agregan.

Propuesta

El portfolio de orugas Camso que Michelin maneja hoy en Argentina se compone de los siguientes modelos.

Camso CTS Estándar T23A 👉 Diseñada para aumentar la accesibilidad al campo y la estabilidad en suelos blandos a fin de obtener el máximo rendimiento.
Camso CTS suspendido Q23M 👉 Mejora la calidad del desplazamiento y logra el máximo contacto con el suelo gracias al aislamiento de caucho entre el bastidor superior e inferior. Además, tiene doble oscilación en los 4 rodillos inferiores.
Camso CTS de alta velocidad 👉 Es el primer sistema de orugas de la industria para cosechadoras con un sistema de transmisión integrado que permite alcanzar velocidades viales similares a las cosechadoras con ruedas.

Alternativa

“En terrenos inundados o incluso regiones con un alto nivel de humedad, donde otros productos de movilidad no pueden entrar o desempeñarse correctamente, las orugas se presentan como la solución más adecuada”, señalan desde Michelin.

“Gracias a que tienen una mayor área de contacto con el suelo, pueden ingresar y desplazarse exitosamente, permitiéndole al productor desarrollar sus actividades diarias sin que las condiciones desfavorables del suelo o el clima se lo impidan”, añaden.

A modo de referencia, la superficie de un juego de sistema de oruga equivale a 12,6 neumáticos 520/85 R42.

El uso de la oruga “se traduce en una serie de beneficios económicos, permitiendo aumentar más del 5 % el rendimiento de los cultivos a partir del segundo año de cosecha dado que, al ejercer una menor presión sobre el terreno, compacta entre un 60 % y un 70 % menos el suelo”, remarcan desde Michelin.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Michelin Argentina SAICYF
  • Lascano 5130 (C1417HAF)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 46303069