19/10/2023 | | Negocios

Los tractores Same podrían volver a la Argentina

El grupo SDF inicia una nueva etapa en Latinoamérica. Se plantea la meta de tener “un socio comercial en cada país” de la región. ¿Volverá la marca al país?

El grupo SDF no descarta la posibilidad de retornar al mercado argentino de tractores con su emplemática marca Same.

La movida forma parte de la nueva estrategia que encara la compañía tialiana en América Latina, con una nueva conducción y objetivos comerciales en los principales países de la región.

Vientos de cambio

El grupo SDF trabaja en una estrategia de gestión directa en la región a través de una nueva conducción.

En ese marco, designó al argentino Ignacio Barrenese como gerente del Area de Negocios para Lantinomérica.

Se trata de un ejecutivo con larga experiencia en los negocios de la región, luego de desempeñarse por casi una década como Director Comercial de New Holland Argentina y, más recientemente, como Director Comercial de CNH Industrial en México.

Más cerca

Hasta ahora, SDF había manejado los negocios latinoamericanos desde Europa, primero desde Italia y, posteriormente, desde España.

En búsqueda de mayor cercanía, ahora abre una sede en México, con el foco puesto en establecer vínculos más sólidos con los concesionarios y usuarios locales.

Sudamérica

En el marco del nuevo proyecto, SDF estableció una alianza con la empresa chilena Copeval a fin de impulsar la marca de tractores Same en el país sudamericano.

El foco está puesto en equipos para vitivinicultura y otras economías regionales, como la horticultura.

Ese modelo de negocios, con representantes comerciales en cada mercado, es el que SDF quiere replicar en otros lugares del Cono Sur.

La compañia quiere renovar su presencia en países como Argentina, Paraguay y Uruguay, tomando como punta de lanza de la estrategia la línea de tractores Same.

“Nosotros queremos tener socios comerciales en cada uno de los países de Latinoamérica”, destacaron los ejecutivos de SDF al presentar en Chile la alianza con Copeval.

“Creemos que tenemos productos con prestigio y seguramente nos van a permitir ingresar a los mercados en los que tenemos que hacer las tareas más desde cero”, agregaron.

¿Retorno?

De confirmarse la introducción de los tractores Same en la Argentina, no sería un desembarco, sino el regreso de una marca ya conocida por los productores locales.

Hasta mediados de la década pasada, los equipos de la marca italiana se comercializaban en el país a través de Mainero.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios en América Latina Tractores SDF
ETIQUETAS: Chile, SDF, Same, Sudamérica, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Same Deutz-Fahr (Logo) SDF

  • Same Deutz-Fahr SpA
  • Viale Francesco Cassani 14 (24047)
  • Treviglio (Bérgamo)
  • italia
  • +39 03634211