02/11/2023 | | Comercio exterior

Apache exhibirá su proyección internacional en Agritechnica

Además de reforzar los vínculos con diferentes países, mostrará sus avances en exportaciones de sembradoras.

Apache se apresta a exhibir los resultados de su proyección internacional en Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre – Hannover, Alemania).

“Tras 65 años de experiencia hemos aprendido a tomar decisiones asertivas en cada contexto”, define Fernando Porcel, Gerente Comercial de Apache.

Ese proceso se traduce en el logro de generar el “crecimiento de un 12% en exportaciones respecto de 2022”, agrega.

“Durante los últimos 50 años, Apache introdujo la marca en todos los hemisferios, en países con agricultura incipiente y un gran desconocimiento de la siembra directa”, explican desde la empresa.

“Con estrategia, visión y un gran aporte de esfuerzos personales, campana tras campañas fuimos consolidando mercados, sembrando confianza en cada surco por medio de nuestras operaciones con la validación de saber hacer de nuestras sembradoras en todo tipo de terrenos”, agregan.

“En los últimos tres años, Apache se sitúa entre los dos primeros exportadores de sembradoras argentinas al mundo”, sostienen desde la firma.

Trayectoria

“Apache siempre es protagonista con su vocación exportadora que se remonta a la década del ’70, cuando emprendimos las primeras exportaciones a Bolivia”, destaca Gabriel Astegiano, ejecutivo de Comercio Exterior de Apache.

“Y luego nos extendimos a los demás países limítrofes hasta navegar hasta el continente africano”, añade.

“Centrados en las necesidades del cliente internacional, forjamos un departamento de comercio exterior conformado por profesionales con habilidades con actitud de abrir y reabrir oportunidades”, refiere Astegiano.

Crecimiento

“Hoy, Apache dice presente con solidez en países como Sudáfrica donde ya más de 200 sembradoras siembran de manera tecnificada, con precisión y calidad de siembra”, enfatizan desde la empresa.

“Todo comenzó con ensayos junto al INTA y a productores locales donde nuestra labor de extensionismo de la siembra directa dio sus frutos a mediano plazo. Apache es hoy la sembradora indiscutible de Sudáfrica”, agregan.

“Un paso hacia adelante fue la “contenerización”, un factor clave en la optimización de la logística, como también, la obtención de la certificación para hacer la verificación de Aduana en planta, directo al puerto”, precisa Astegiano.

“Esto nos significó un ahorro en toda la operatoria de exportación, además de tener un mayor control y cuidado de la mercadería en el proceso de carga”, puntualiza.

“Con dinamismo, participamos en ferias internacionales clave como NAMPO, el evento más grande de África, ExpoCruz Bolivia, ExpoActiva Uruguay entre otras y decenas de rondas comerciales y misiones de negocios”, recuerdan desde Apache.

Estas acciones permitieron “la construcción de relaciones con distribuidores/importadores que además de adquirir nuestras sembradoras, reciben nuestro servicio posventa y repuestos originales para asegurar el correcto funcionamiento de toda nuestra línea de sembradoras”, señala Astegiano.

Seguí la participación de las empresas argentinas en Agritechnica 2023 (12-18 de Noviembre – Hannover, Alemania).
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471091
  • [email protected]