Bertotto Boglione sigue de compras: Se quedó con el fabricante de tanques Duraplas

Se especializa en la producción de tanques de polietileno por rotomoldeo. El objetivo es diversificar mercados e incorporar nuevos productos.

Bertotto Boglione anunció la adquisición de Duraplas, empresa fabricante de tanques de polietileno rotomoldeado, con sede en Roldán (Santa Fe).

La operación suma un nuevo hito en la estrategia de expansión del denominado grupo Bertotto Boglione-Metalfor, que arrancó en 2017 con la adquisición de Metalfor y siguió con las sucesivas compras de Corpant (2019), Prats (2021) y Duraplas (2023).

En conjunto, conforman uno de los conglomerados industriales más importantes del interior del país, con cinco plantas industriales, más de 1.000 empleados y una posición de liderazgo en segmentos estratégicos del mercado.

«La adquisición de Duraplas SRL supone un hito estratégico para nuestros negocios”, destaca Eduardo Borri, Presidente de Bertotto Boglione.

“Haremos que crezca en volumen, diversificando mercados e incorporando nuevos productos, aprovechando las sinergias de ambas empresas, líderes del mercado y de calidad reconocida», agrega.

«La innovación es vital para producir más y mejor, y hacerlo de modo más sostenible”, completa María Rosa Miguel, vicepresidenta de Bertotto Boglione.

“Esta adquisición nos permitirá incrementar la capacidad productiva, para atender con mayor rapidez y calidad soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes de ambas compañías, potenciando nuestro sólido departamento técnico”, añade.

“Como empresa líder, este paso importante que hemos dado será apreciado con seguridad también por el mercado”, puntualiza Miguel.

«La adquisición de esta importante industria, especializada en el proceso de rotomoldeo, no sólo nos permite sinergizar en fabricación de tanques, sino también ganar solidez a la hora de adquirir insumos estratégicos y apoyarnos en la calidad que siempre destacó a la empresa”, subraya Miguel.

Importancia

Duraplas fue fundada en 1993 y, en una primera etapa, funcionó en la ciudad de Rosario.

En 1997, se mudó al parque industrial de Roldán, donde hoy cuenta con casi 3.000 m2 cubiertos.

Produce tanques verticales, horizontales, tanques silo, tanques antiderrame, bebederos y accesorios.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bertotto Boglione SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 443 (X2580CDK)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472425095
  • [email protected]