Dalbo desarrolló un mega-rolo de 24 metros de ancho

Son equipos plegables que se reducen a 3 metros de ancho para transporte. Mirá el video.

La compañía danesa Dalbo se especializó en el diseño de mega-rolos que, además de sus enormes dimensiones, ofrecen una alta plasticidad para ser trasladados.

Es el caso del modelo Megaroll 2430, de 24 metros de ancho de labor, con nueve secciones.

El Megaroll 2430 fue pensado para trabajar en explotaciones de gran escala, con una capacidad de labor de hasta 17,5 hectáreas/hora.

Demanda una potencia de tracción de 450 CV y permite aprovechar todas las ventanas climáticas, antes y después de la siembra.

Maniobrable

Uno de los puntos fuertes de los rolos gigantes de Dalbo es su facilidad para los traslados. La estructura de secciones plegables le permiten reducir el ancho en transporte a sólo 3 metros, con una altura máxima de 4 metros.

El funcionamiento es absolutamente hidráulico y todo el plegado y despliegue de los tramos de los rolos se puede realizar desde la cabina del tractor.

Para garantizar la distribución homogénea del peso, Dalbo incorporó el sistema Duoflex que trabaja con suspensiones giratorias centrales en las dos secciones exteriores de cada lado.

Además, la suspensión pendular 3D permite que las secciones individuales pasen sobre piedras, al tiempo que reduce el impacto y la carga sobre anillos y marcos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor