07/02/2024 | Maquinac Global |

Case IH ya tiene su cosechadora monstruo (con doble rotor axial)

La AF11 incorpora motor de 775 CV, descarga casi 220 litros/segundo y opera con un sistema de rotor dual (dejando atrás el dispositivo de un solo rotor).

Case IH presentó su propia mega-cosechadora, siguiendo los pasos de su marca hermana New Holland.

Se trata del modelo AF11, anunciado como la cosechadora “más grande jamás vista en Estados Unidos” (inicialmente, sólo se venderá en ese país).

La máquina ya fue mostrada a los concesionarios antes de su lanzamiento oficial en el Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola.

Al igual que la New Holland CR11, el nuevo modelo de Case IH opera con motor C16 FPT de 775 CV, colocado longitudinalmente.

Así, optimiza las prestaciones generales y también ocupa todo el ancho de la máquina, sin sobrepasar el ancho legal.

Particularidad

El paquete tecnológico de la AF11 hereda prácticamente las mismas características de la CR11.

Incluso, se observa una transformación en el sistema de trilla Axial Flow de un solo rotor, que durante 45 años equipó a las cosechadoras de la marca.

La.novedad es que la cosechadora AF11 suma el nuevo rotor dual AFXL2, similar al que tiene la CR11, “para cosechar más en menos tiempo”, sostienen desde Case IH.

También incluye dos sistemas de limpieza, uno detrás del otro, con dos cribas superiores, dos cribas inferiores, dos sinfines para grano limpio y dos juegos de sensores de presión para medir el nivel de limpieza.

El nuevo sistema está totalmente automatizado para garantizar una distribución transversal uniforme del sistema de limpieza, para una capacidad máxima en todas las condiciones, con niveles de pérdida cercanos a cero.

Sorprendente

La AF11 también propone una tolva de 20.000 litros de capacidad y una velocidad de descarga de casi 220 litros/segundo.

Son números que se ponen al tope en las cosechadoras Clase X, por lo que el mercado ya se pregunta si no habrá llegado la hora de crear una nueva categoría.

Por otra parte, y siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de CNH Industrial, la cosechadora, en su parte trasera se inspira en la parte frontal de los tractores Steigers, Magnums y Pumas de Case IH.

Puede trabajar con un draper de 50 pies, al tiempo que un esparcidor automatizado, accionado hidráulicamente y controlado por radar, distribuye los residuos de manera uniforme.

La función de radar funciona de noche o de día, con sol o con polvo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400