21/02/2024 | Empresas | Exposiciones

Jacto exhibirá en Expoagro sus tecnologías de pulverización

Mostrará pulverizadoras autopropulsadas con las últimas innovaciones en Agricultura Digital. También estará la línea para economías regionales.

Jacto presentará en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) sus novedades en materia de tecnologías de pulverización.

Lo más destacado de la empresa en esta edición de la feria serán las pulverizadoras autopropulsadas Uniport 4530 y Uniport 3030.

Ambas estarán equipadas con lo más moderno en Agricultura de Precisión y Agricultura Digital.

Propiedades

El modelo Uniport 3030 cuenta con tanque de 3.000 litros, barras de 36 metros y puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en la operación de pulverización y de hasta 55 km/h al desplazarse.

Está equipado con el sistema de dirección Unitrack, que le permite trabajar con un radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento durante las maniobras hasta en un 40%.

A su vez, la Uniport 4530 opera con barral de 42 metros que utiliza una tecnología híbrida de acero y fibra de carbono.

Así “tiene el peso por longitud de barra más bajo del mercado”, señalan desde Jacto.

La máquina tiene un consumo de combustible entre 0,4 y 0,7 litros por hectárea, “un nivel un 35% inferior al de máquinas similares del segmento de pulverización”, agregan.

Recursos

Todos los modelos de la línea Uniport están equipados con el paquete tecnológico completo de la línea OTMIS, marca de Jacto enfocada en la Agricultura de Precisión.

Algunos de los aspectos más destacados de la línea OTMIS son el piloto automático, que direcciona automáticamente la pulverizado, y el control automático de secciones para su apertura y cierre.

Ambas tecnologías reducen fallas y superposiciones, lo que proporciona ahorro en agroquímicos y menor impacto ambiental.

“Estamos muy optimistas con la cosecha de este inicio de año y creemos que, con acceso al crédito bancario, los productores argentinos podrán invertir en nuevas máquinas y tecnologías que les permitan aumentar aún más la productividad en el campo”, sostiene Marcelo Blanco, Gerente Comercial de Jacto.

“También llevaremos a ExpoAgro nuestras soluciones orientadas a la digitalización del campo, una de las grandes misiones Jacto en el mundo”, agrega.

Innovaciones

Además, Jacto exhibirá en su stand la plataforma EKOS, de Jacto Next, el área de servicios de Agricultura Digital de la empresa que ofrece un paquete de soluciones integradas para la digitalización completa de la finca.

Con la plataforma EKOS, el productor puede visualizar en línea, todos los equipos conectados y los sistemas multimarca presentes en el establecimiento.

La plataforma permite monitorear las condiciones meteorológicas, la gestión de la flota agrícola y las variaciones en el cultivo, entre otros elementos.

El acceso a esta información de manera integrada permite que el productor pueda tomar decisiones más fundamentadas y asertivas y, así, aumenta la productividad del cultivo.

La plataforma también proporciona una producción más económica y sostenible, ya que evita el uso excesivo de combustible, de insumos y de agua.

“La plataforma EKOS realiza el seguimiento en línea de equipos de diferentes marcas en una única pantalla”, explica Fabio Torres, Gerente de Negocios de Jacto Next.

“Además, envía las órdenes de servicio directamente a las máquinas, sin necesidad de pasar por una verificación humana adicional, lo que reduce el tiempo entre la demanda y el servicio”, añade.

“También es posible su uso tanto en la web como en el móvil e incluso actualiza su sistema automáticamente”, indica Torres.

Fruticultura

Jacto, por otra parte, mostrará los pulverizadores de arrastre de la línea Arbus, como los modelos Arbus 4000 y Arbus 2000.

Con 2.000 litros de capacidad, fabricado en fibra de vidro altamente resistente a la corrosión, el Arbus 2000 proporciona alta capacidad de trabajo y durabilidad.

Las hélices de nailon, también reforzadas con fibra de vidrio resistente a la acción corrosiva de agroquímicos, permiten que el aire producido sea dirigido por palas.

Estas palas proporcionan un patrón de distribución uniforme y una excelente cobertura en las diferentes partes de la planta.

Por su parte, el Arbus 4000 proporciona una óptima producción diaria en la aplicación al proteger extensas áreas de cultivo con menos tiempo de paradas.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]