Kuhn trae a Sudamérica el mixer autopropulsado SPW

Inicialmente, se comercializará en Brasil. ¿Se podría adaptar al mercado argentino? Mirá el video.

Kuhn sumó a su oferta en Sudamérica el mixer autopropulsado SPW Intense, un equipo de 27.000 litros de capacidad, impulsado con un motor Volvo de 250 CV.

Inicialmente, el producto se comercializará en Brasil, aunque no se descarta que en un futuro desembarque en otros mercados de la región, incluida la Argentina.

El mixer SPW Intense opera con sistema de mezclado mediante doble rotor vertical y el equipamiento incluye un brazo cargador de insumos.

Se maneja fácilmente a través de un joystick y dispone de pantallas y cámaras para el seguimiento de las operaciones.

La cabina, denominada VisioSpace, tiene una amplia superficie vidriada y ofrece una gran visibilidad panorámica.

La ausencia total de obstáculos visuales en el plano frontal le permite al operador ser preciso durante las fases de aproximación a los silos.

¿Es viable para la Argentina?

Los especialistas en temas ganaderos advierten que ese tipo de mixer encontraría algunas dificultades para su insersión en el mercado local.

En Argentina, los equipos para alimentación del ganado trabajan sobre suelos barrosos, de difícil transitabilidad, a diferencia de Europa, donde los mixers generalmente deben recorrer distancias más cortas, sobre suelos consolidados de cemento o piedra.

Por esa razón, presentan rodados más bajos, muy distintos a los rodados de gran tamaño que equipan a los mixers en Argentina.

Diferencias

Por otra parte, en los mercados europeos, es el propio dueño del establecimiento quien se encarga del trabajo de cargar el alimento y distribuirlo.

En consecuencia, necesita trabajar con un equipo de mucha capacidad, con el confort y la potencia adecuada para hacer las tareas.

Y tanta tecnología lleva el precio del mixer a niveles muy altos para las condiciones del mercado argentino.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Kuhn Argentina
  • Autopista Córdoba-Rosario (5980)
  • Oliva (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3532 420210
  • [email protected]