¿La trituradora-hileradora de rastrojos que falta en Argentina?

Fue diseñada por la empresa estadounidense Loftness. Además de eliminar los rastrojos, forma la hilera para enfardar el material. Mirá el video.

La compañía norteamericana Loftness presentó una singular trituradora-hileradora que apunta a resolver dos cuestiones con un mismo equipo.

Por un lado, se encarga de triturar los rastrojos de maíz; y, por el otro, realiza el hilerado de los desechos para favorecer su posterior recolección.

¿Cómo funciona?

La trituradora-hileradora Loftness utiliza el aire generado por las propias cuchillas trituradoras para crear un flujo que transporta el material hacia la descarga lateral.

De esa manera, el sistema elimina la necesidad de correas y otros componentes, lo que favorece el mantenimiento.

Además, crea un efecto de vacío mediante el giro de las cuchillas de forma ahuecada y esa succión ayuda a elevar los residuos hacia las cuchillas para lograr un rendimiento de corte efectivo.

Al mismo tiempo, ayuda a minimizar la cantidad de suciedad que ingresa a la máquina.

El potente flujo de aire que sale de las cuchillas es canalizado por el diseño en forma de ala, que está en proceso de patentamiento.

Así, se genera el volumen de aire giratorio que mantiene el producto suspendido y lo transporta a lo largo del ala hasta el conducto de descarga.

La trituradora-hileradora está disponible con un ancho de corte de 6 metros y, como puede colocar dos hileras (una al lado de la otra), una rotoenfardadora puede cubrir una franja de 12 metros, lo que permite maximizar la eficiencia.

El espaciamiento entre las ruedas es regulable para lograr varios distanciamientos entre hileras.

¿Podría andar en la Argentina?

Por sus características, trituradora-hileradora se ajustaría sin dificultades a determinados requerimientos que hoy existen en el agro argentino

El triturado de los rastrojos de maíz elimina uno de los problemas que ocasiona la acumulación de años de siembra directa.

Paralelamente, el hilerado con descarga lateral simplicica la tarea de confección de fardos para el aprovechamiento de los desechos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor