09/04/2024 | Productos | Innovaciones

Abelardo Cuffia se expande en siembra eléctrica

El sistema desarrollado por la empresa fue adaptado a los distintos dosificadores disponibles en el mercado argentino.

Abelardo Cuffia expande el posicionamiento de su tecnología en el segmento de la siembra eléctrica.

La empresa lleva a los distintos dosificadores disponibles en el mercado argentino, la implementación de su sistema eléctrico para siembra.

Además, las funciones de la sembradora equipada con el sistema, se controlan con la plataforma integral FGS, de la línea Agrotax.

Testeos

“La adaptación de la tecnología de Abelardo Cuffia a los distintos dosificadores ya existentes en el mercado se hizo mediante un proceso de pruebas exhaustivas”, comenta Leonardo Rojas, del Departamento Técnico de la empresa.

“Tenemos ensayos a campo, con máquinas que hicieron en 2024 más de 2.000 hectáreas, en 20 líneas a 52 cm, en las principales zonas de Argentina”, agrega.

“Por ejemplo, en el norte de Argentina, con el poroto, que tiene sus características propias, y los motores respondieron muy bien, tanto respecto a las exigencias técnicas como a las temperaturas”, indica Rojas.

Ventajas

Abelardo Cuffia incorporó recientemente el dosificador neumático y transmisión eléctrica de la línea Prosem Elektra, de la empresa española Solá.

El kit consta del dosificador Prosem y de un motor eléctrico que brindan la posibilidad de hacer dosis variable y corte surco por surco.

El dosificador fue adaptado para todo tipo de cultivos, desde los tradicionales como girasol, soja y maíz hasta los de economías regionales como poroto o maní.

“Nuestro sistema de dosificación no tiene exigencias a medida que aumentamos el vacío”, especifica Rojas.

“Esto es relevante para un sistema neumático porque el motor girará siempre con el mismo consumo. No requerirá más potencia eléctrica”, añade.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Abelardo Cuffia SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 424696
  • [email protected]